Infocampo

Todo listo para el VII Fórum Nacional de Agronegocios


Bajo el lema “Agro convergencia… y algunas divergencias”, el jueves 18 de octubre, Lide Argentina llevará a cabo el VII Fórum Nacional de Agronegocios.

Continuar...


Infocampo

BASF presente en el AgTech Conference Latam 2018 con su programa de aceleración de startups


En el marco de la AgTech Conference Latam 2018, evento donde se reúne la comunidad emprendedora de la agroindustria, BASF presentó su programa AgroStart para acelerar startups del agro en América Latina.

Continuar...


Infocampo

Denuncian la aparición de 177 envases de fitosanitarios en la zona rural de Ceres


Los bidones estaban tirados en la vía pública y los vecinos le advirtieron acerca del hecho a la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, que inició acciones legales.

Continuar...


Infocampo

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: una apuesta por el turismo y medio ambiente


Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

Continuar...


Infocampo

La soga que aprieta: el combustible aumentó casi un 89% en los últimos doce meses


Un relevamiento de Fadeeac advierte que el “el combustible, que es lo que pone en movimiento al transporte, paradójicamente lo está deteniendo”.

Continuar...


Infocampo

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Donal y permitirá multiplicar las donaciones de alimentos


De esta manera, la Ley permitirá que se multipliquen las donaciones de alimentos y que lleguen a los más necesitados en lugar de ser desperdiciados. Una ley con triple impacto positivo.

Continuar...


Infocampo

Se esperan lluvias para el viernes pero el fin de semana mejorarían las condiciones


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias para hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Los datos del fin de semana.

Continuar...


Infocampo

Brasil renueva la tasa antidumping al ajo chino y beneficia a la Argentina


El país vecino iniciará una revisión a través de la cual el resto de los exportadores deberán presentar informes técnicos que avalen la competencia desleal con el gigante asiático.

Continuar...


Infocampo

Emiten recomendaciones para mantener a la Argentina libre de peste porcina clásica


La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) comunicó un caso de la enfermedad en Forquilha, estado de Ceará, Brasil, a unos 500 kilómetros del inicio de la zona reconocida en el país vecino como libre de la enfermedad.

Continuar...


Infocampo

Empleados de Vialidad cazaron guanacos con la camioneta oficial y terminaron detenidos


Ocurrió en Mendoza. Los operarios circulaban en una camioneta con dos animales faenados y armas largas cuando la Policía rural logró atraparlos.

Continuar...


Infocampo

Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea


Productores y dirigentes de entidades se manifiestan frente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y General Rodríguez. Las imágenes.

Continuar...


Infocampo

El Gobierno les prometió una tarjeta alimentaria a los tareferos y se levantó la protesta


Se trata de una herramienta para que los cosechadores accedan a $2.350 para utilizar durante todo el año. De todas maneras, sigue el estado de "alerta y movilización".

Continuar...


Infocampo

El gobierno de Entre Ríos fiscalizará la aplicación de fitosanitarios con la Policía y la Justicia


También se implementarán medidas de alerta temprana para sancionar a los productores que infrinjan la ley provincial N° 6.599, según anunciaron desde el Ejecutivo provincial.

Continuar...


Infocampo

Recortan en 2 Mtn la proyección de producción de trigo por sequía, heladas y granizo


La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó un volumen nacional de 19 Mtn, un 10% menos que lo que calculaba dos meses atrás.

Continuar...


Infocampo

Jujuy producirá cannabis medicinal con el apoyo del INTA


El gobernador, Gerardo Morales, firmó un convenio de cooperación técnica y científica con la institución que conduce Juan Balbín. Además, proyecta una empresa estatal que produzca en la provincia.

Continuar...


Infocampo

Sarquís visitó Ayacucho y destacó el aporte de la localidad a la ganadería provincial


El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores.

Continuar...


Infocampo

Acopiadores, duros contra el Presupuesto 2019: “Es una porquería inadmisible”


El presidente de la Federación, Fernando Rivara, dijo que el proyecto es "un desastre". "¿Así queremos ser supermercado del mundo?", se preguntó. Duras críticas a Gerardo Morales.

Continuar...


Infocampo

FeDIA adhiere a la expresión de preocupación manifestada por las Cadenas de Valor


Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento.

Continuar...


Infocampo

El clima juega en el mercado de granos y la cotización de la soja volvió a caer


Los contratos de soja cerraron con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, presionados por mejorías en los pronósticos climáticos para la región del Medio Oeste en EE.UU.

Continuar...


Infocampo

Inspirado en Santa Fe, Salta utilizará biodiesel en el servicio de transporte urbano


Los gobernadores de Salta y Santa Fe firmaron un acuerdo para que Salta utilice biodiesel en el servicio de transporte urbano. BIO BUS Santa Fe la inspiración.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034