Infocampo

Trabajadores de la carne lograron una nueva suba salarial del 16% y alcanzarán el 36% en diciembre


La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció que los aumentos se darán entre octubre y diciembre.

Continuar...


Infocampo

Se constituyó el primer fondo común de inversión basado en el índice Rofex 20


La administradora de fondos Southern Trust, del Grupo TPCG, y ROFEX anunciaron que en octubre se constituyó el primer Fondo Común de Inversión basado en el Índice ROFEX 20, que se lanzó en abril de este año. El índice mide el desempeño de una cartera integrada por las 20 acciones más líquidas en el mercado... Read more »

Continuar...


Infocampo

Acopiadores, INTI e IRAM firmaron un convenio para las Buenas Prácticas de Almacenamiento


Se trata de un acuerdo que le otorga un marco formal a la certificación de las BPAs de las empresas acopiadoras argentinas, que les permitirá avanzar en el reconocimiento internacional de la calidad de granos y reducir costos a nivel interno.

Continuar...


Infocampo

Los robots que podrían salvar a las abejas de los agroquímicos


Un grupo de científicos europeos de Graz, Austria, están desarrollando nuevas tecnologías destinadas, entre muchas cosas, para proteger mejor el medio ambiente a través de la interacción entre los robots y los animales.

Continuar...


Infocampo

Encontraron una vaca muerta envuelta en una frazada debajo de su cama


En la zona rural de Tartagal, Santa Fé detuvieron a un cuatrero que era buscado tras una denuncia por robo de ganado. El mismo escondía 100 kg de carne vacuna. Los detalles del episodio.

Continuar...


Infocampo

San Juan: prevén un año muy seco para el 2019


Así lo indicaron especialistas. La provincia afrontará un año seco en materia de disponibilidad de agua de deshielo, y se preparan medidas de prevención ante la posibilidad de que el ciclo de sequía se prolongue por más de 365 días.

Continuar...


Infocampo

Entidades del agro, preocupadas por el fallo que prohíbe aplicaciones cerca de escuelas rurales


Para las instituciones la medida es "irracional y arbitraria" y remarcaron que Entre Ríos tiene alrededor de 900 establecimientos escolares.

Continuar...


Infocampo

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”


De cara a la protesta tambera que se realizará este jueves frente a la planta de La Serenísima en Trenque Lauquen, la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que “acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan, producto del impacto que generó la devaluación del peso sobre los costos... Read more »

Continuar...


Infocampo

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”


La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".

Continuar...


Infocampo

El Senasa prohibió el carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y el dicofol


A través de la Resolución 263/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decidió ponerle fin a dichos químicos.

Continuar...


Infocampo

La fertilización con zinc puede ser clave en la lucha contra la desnutrición


La deficiencia de zinc es uno de los principales factores de riesgo para la salud en los países subdesarrollados.

Continuar...


Infocampo

Advierten que San Juan tendrá que afrontar un 2019 “seco” en concepto hídrico


La provincia de San Juan afrontará en 2019 un “año seco” en materia de disponibilidad de agua de deshielo, y se preparan medidas de prevención.

Continuar...


Infocampo

Según Agroindustria, las exportaciones de vino a granel aumentaron 582,6% en septiembre


Las ventas externas de vino a granel consolidan un crecimiento del 144,7 % en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período de 2017, informó la cartera.

Continuar...


Infocampo

La cosecha américa de Estados Unidos de soja y maíz va por autopista


Estados Unidos relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 34 y el 32% de las respectivas áreas aptas, frente al 21 y al 34% vigentes un año atrás.

Continuar...


Infocampo

Septiembre marcó una inflación del 12.71% para el transporte de cargas por ruta terrestre


Según el índice de costos de Fadeeac “septiembre dejó un 12.71%, con un incremento anual acumulado del 57% y una variación del 45% de enero a septiembre de 2018”.

Continuar...


Infocampo

Llega el XXVII Encuentro Nacional de Logística de ARLOG


Bajo el lema “Logística 4.0: la experiencia del cliente y su integración con los procesos de Supply Chain”, se debatirán cuestiones logísticas para bajar costos y optimizar recursos.

Continuar...


Infocampo

La soja finalizó la jornada de Chicago con pérdidas de 2 dólares por tonelada promedio


Jornada de ajustes negativos para la soja, ante la proximidad del reporte mensual del USDA. Mejorías en los pronósticos climáticos de EE.UU. adicionaron presiones.

Continuar...


Infocampo

El proyecto de CONINAGRO para las economías regionales ya tiene estado parlamentario


El proyecto de Ley de Economías Regionales impulsado por CONINAGRO, que implicó un trabajo por todo el país, ya tiene estado parlamentario.

Continuar...


Infocampo

Buenos Aires realizó un intercambio de modelos de gestión productiva con apicultores chilenos


Sarquís, recibió hoy una Misión Técnica de la República de Chile con quienes firmó en 2016 un convenio tripartito de cooperación en temas apícolas.

Continuar...


Infocampo

Las cuatro cadenas rechazaron una potencial suba de retenciones a través del Presupuesto 2019


Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir aseguraron que la medida traería "graves consecuencias". "Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades", dijeron.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039