Miércoles 19 de Marzo de 2014

Detienen a un ciudadano lituano que con tarjetas clonadas vaciaba cuentas europeas desde un cajero

  • Télam

Un ciudadano lituano fue detenido con más de 20 tarjetas clonadas en un cajero del microcentro porteño, cuando intentaba extraer, de manera fraudulenta, dinero de cuentas europeas, informó la Policía Metropolitana.

La detención fue concretada tras una investigación del área de Delitos y Sumarios de la fuerza porteña, a partir de una denuncia de entidades bancarias que habían detectado operaciones fraudulentas en cajeros de Buenos Aires con cuentas del exterior.

Tras una serie de tareas investigativas, la Policía Metropolitana y personal de la red de cajeros Link detectaron que los movimientos sospechosos se realizaban de madrugada en un cajero ubicado en un banco de Bernardo de Irigoyen al 900.

Allí fue detenido un ciudadano lituano mientras operaba varios cajeros en simultáneo con más de 20 tarjetas de las denominadas "clonadas".

Estos plásticos -que no eran de bancos-, tienen grabada en las bandas magnéticas la información de las cuentas estafadas y anotado con marcador indeleble la clave numérica de acceso, y es una modalidad delictiva conocida como "skimming".

El comisionado Gustavo Guillamón, a cargo del área de Delitos y Sumarios de la Metropolitana, explicó que "si los delincuentes utilizan los datos de las cuentas en el mismo país que la sustraen, las áreas de seguridad bancaria pueden detectar el fraude de manera inmediata, pero al trasladarse a otros países hace que las operaciones sean más difíciles de rastrear".

"Este tipo de sujetos tienen como modalidad ingresar al país, realizar las estafas y permanecer no más de diez días, para no ser detectados, ya que como hacen varias operaciones corren el riesgo de ser detenidos", agregó Guillamón. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041