Martes 1 de Octubre de 2013

Detienen a dos policías por balear a un joven

  • Extra el pais y el mundo

El agente de la bonaerense David César Cavaleiro y su hermano, oficial de la Metropolitana, están acusados de disparar en la cabeza contra un hombre de 29 años, que se encuentra internado.

Comisaria 49

Amigos del joven se manifestaron frente a la sede policial.

Un policía bonaerense fue detenido ayer acusado de haber sido el autor del disparo que hirió en la cabeza a un joven tras una discusión en una plaza del barrio porteño de Villa Urquiza, que luego originó una protesta de vecinos y amigos frente a la Comisaria 49. 

Los investigadores aseguraron que, además del sargento de la bonaerense detenido, también fue apresado un hermano suyo, de la Policía Metropolitana, acusado de "encubrimiento". La víctima, de 29 años, fue identificada como Eric Milton Ponce, quien debió ser hospitalizado en terapia intensiva del Hospital Pirovano, en coma inducido y con pronóstico reservado.

Según las fuentes, el policía acusado de haber efectuado el disparo contra Ponce es David César Cavaleiro, un sargento que prestaba servicios en la comisaría

Segunda de San Isidro y que ya fue desafectado por instrucciones del Ministerio de Seguridad de la provincia. "Todo indica que el arma se la ha apoyado en la cabeza.

La baja inercia que tiene el proyectil permitió que no haya entrado en la cavidad craneana", opinó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien explicó que el hecho se originó por "una discusión en la calle, por el estacionamiento de un auto". 

Tanto el agente de la bonaerense como su hermano, el oficial mayor de la Metropolitana, José Luis Cavaleiro, se presentaron ante la fuerza y quedaron a disposición de la Justicia. El hecho que se les imputa ocurrió el domingo frente a la Plaza Alberdi, en Machaín y Larralde, del barrio de Villa Urquiza, donde entre dos y tres jóvenes se hallaban apoyados sobre un automóvil estacionado frente a un salón de fiestas. 

Aparentemente, un hombre que participaba de una fiesta de comunión y era el dueño del auto salió del salón y se acercó a su vehículo para pedirle a los jóvenes que se apartaran. Los pesquisas creen que estos le dijeron al dueño del vehículo que les debía dinero porque se lo habían cuidado. 
"Le pidieron 20 pesos porque le habían cuidado el auto, pero el hombre les dijo que por qué no le daban 20 pesos a él que les había prestado el auto como asiento", contó un joven que dijo haber escuchado lo ocurrido. El hombre se fue del lugar enfurecido, pero regresó minutos después con otras dos personas que increparon a los jóvenes y, en medio de esa discusión, el dueño del auto extrajo un arma de fuego y disparó un balazo, dijeron las fuentes policiales en base al relato de testigos. 

Los investigadores intentan ahora determinar si ese disparo fue efectuado de manera intencional o si fue accidental, y la Policía logró secuestrar una vaina servida calibre 9 milímetros. Ponce cayó herido al piso de un disparo en la cabeza y fue auxiliado por sus amigos, quienes lo cargaron en un Fiat Siena y lo trasladaron al Hospital Pirovano.

Emiliano Mentini, abogado de Ponce, aseguró que "todo comenzó con una broma", pero el agresor "sin mediar palabras y sin justificación alguna, delante de muchas personas y a metros del sector de juegos de la plaza, saca una pistola, le apuntó a Milton en la cabeza y disparó. Fue salvaje", relató.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041