Miércoles 2 de Junio de 2021

¿Puedes alimentar a tu mascota solo con piensos? ¿es recomendable?

Hoy en día es habitual decidirse por el pienso como las opciones más habituales. Hay tantas opciones a nuestro alcance que es normal que dudemos.

Foto freepik.es

La respuesta rápida y simple es que sí, puedes alimentar a tu mascota solo con piensos popas. Siempre y cuando cumpla todas las necesidades nutricionales en proteínas, con carne o pescado, carbohidratos y sin aditivos artificiales, para conseguir un aspecto y salud óptimos. Así sus huesos, músculos, pelo y piel, estarán en forma y su metabolismo funcionará correctamente. Los veterinarios afirman que es la forma más fácil de lograr que la alimentación de la mascota esté perfectamente equilibrada, algo que difícilmente se alcanza con otras alternativas.

El pienso para perros existe desde 1890 y ha ido mejorando a lo largo de la historia, hoy en día los piensos para perros tienen mejores ingredientes y más nutrientes que los de antes. Pero para saber si es saludable que los perros coman más cosas que pienso, te recomendamos siempre consultar con su veterinario, para que le indique la dieta más adecuada a su raza, tamaño y etapa de crecimiento. Si tu mascota está con una dieta buena nutricionalmente, nunca tendrá hambre ni necesitará más comida. Si quieres darle un extra a su comida, sin aportar muchos cambios, prueba a calentar unos segundos en el microondas o mézclalas con un poco de caldo de ave (sin aceite ni sal), comida ideal en días especiales invernales. Teniendo en cuenta siempre que si has convertido en hábito añadir extra a su pienso como por ejemplo las sobras de tu comida, es probable que tu mascota encuentre aburrido comer solo pienso sin ese condimento tan especial, lo mismo sucede con la sobrealimentación de golosinas durante el día que termina generando en la mascota una mala costumbre caprichosa. 

El exceso de comida puede ser perjudicial para su vitalidad, razón por la que debemos de controlar la cantidad necesaria de alimento. Solo recuerda que al fin y al cabo, las mascotas pueden alimentarse solo a base de pienso, siempre que sea un producto 100% natural y que cumpla todas las necesidades nutricionales recomendadas por el veterinario, ya que la alimentación correcta en nuestras mascotas es algo fundamental en el desarrollo de su vida con una salud perfecta.

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE ELEGIR UN PIENSO ADECUADO
El pienso se fabrica a partir de ingredientes como carnes, pescados, hortalizas, cereales. Todos ellos son sometidos a un proceso de extrusión en el que se secan, para después cortarse en croquetas o bolitas de mayor o menor tamaño. Los piensos de baja calidad suelen estar hechos con subproductos, exceso de cereales o incluso aditivos artificiales.

Por todo ello es fundamental que antes de proporcionarle un determinado pienso a nuestro perro siempre revisemos con atención la etiqueta con los ingredientes y también procuremos adecuar el tipo de pienso a las necesidades, a su edad o etapa vital o incluso como tratamiento a alguna patología o enfermedad que pudiese tener nuestra mascota.

A todo ello hay que añadir el hecho de que el pienso puede conservarse fácilmente durante un largo tiempo y una vez hayamos elegido el más adecuado y se distribuyen en sacos y se conservan por largo tiempo. 

En conclusión, un pienso de calidad es una buena opción.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003