Sábado 5 de Junio de 2021

Híbrido, seguro y conectado, así será el MWC 2021

La GSMA ha desvelado en un encuentro con la prensa las claves del Mobile World Congress 2021 que se celebrará de manera híbrida con más de 600 ponentes y más de 300 expositores, a los que se suman otros 400 en la feria paralela del 4YFN.

Se trata, según ha apuntado John Hoffman, CEO de la GSMA, de una edición más comprimida que lo habitual, pero confían en reunir entorno a 40.000 personas físicamente, lo que sería “el mayor evento presencial” desde el estallido de la pandemia y otros tantos miles de participantes conectados online.

El encuentro contará así con una plataforma virtual accesible a través de la web del congreso para conectarse con las ponencias, visitar virtualmente los stands de los expositores y poder mantener reuniones entre los participantes, ampliando así al mundo digital las capacidades de negocio de este encuentro.

“En este evento no se trata sólo de mostrar la última tecnología, sino también de crear nuevas oportunidades de negocio”, ha apuntado Granryd. “Estamos creando negocios, y en cualquier negocio hay que crear confianza. Y eso se consigue cuando se conoce a la gente y se empieza a interactuar”, señala el directivo.

En este sentido, Hoffman reconoce que al reducirse el número de asistentes, que en la edición de 2019 superó los 109.000 asistentes, se van a reducir las oportunidades de tener reuniones y encuentros, pero defiende que el congreso sigue siendo un lugar importante para cerrar acuerdos y avanzar en el desarrollo de tecnologías.

Apunta además que el congreso reduce también ligeramente su tamaño entorno a unos 20.000 metros cuadrados menos, hasta los 100.000 metros cuadrados de espacio para expositores, salas de reuniones, salas de prensa, stands, escenarios y demás zonas.

ENTRADAS A PRECIO ESPECIAL PARA PROFESIONALES LOCALES
Con el objetivo de aumentar el número de usuarios y de “devolver parte de lo que nos han dado a la comunidad”, la GSMA ha lanzado 30.000 entradas que estarán disponibles a un precio especial de 21 euros cada una para impulsar la presencia de profesionales locales de 11 verticales concretos (automoción, media, consultoría, cloud, educación, retail y ecommerce, finanzas y banca, regulación, IoT, manufactureros y servicios TI).

Además, a aquellos que adquieran estas entradas, podrán disponer de un descuento del 50% para las ediciones de 2022, 2023 y 2024, fecha hasta la cual la organización asegura que se celebrará en Barcelona.

Por otro lado, con los ingresos recaudados con estas entradas, la organización ha anunciado que realizará una donación de 300.000 euros a fondos de recuperación para la COVID-19, con un foco especial en impulsar la vacunación a nivel local.

SEGURIDAD Y SALUD
Por otro lado, la organización ha hecho de nuevo hincapié en la importancia que tiene la seguridad para el congreso. “La salud y la seguridad son un asunto muy importante para nosotros”, ha defendido Granryd, quien ha destacado además al trabajo que está haciendo Quirónprevención como partner de salud, coordinando todas las medidas con las autoridades sanitarias catalanas.

“Nos hubiese gustado basar las medidas en las vacunas, pero todavía es pronto así que nos hemos centrado en las pruebas y los test”, ha reconocido Hoffman. “Nuestro plan Committed Community no se trata solo del MWC, sino de todos, de la comunidad que nos rodea. Queremos crear un entorno seguro y protegido para todos”, ha señalado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012