Lunes 28 de Junio de 2021

EL REGRESO DEL MWC A BARCELONA

El evento de ecosistema Smartphone más grande del mundo

GSMA

Mats Granryd

La edición de este año del MWC Barcelona será una poderosa combinación de un evento físico y virtual, el primero de su tipo desde Covid-19. La GSMA se compromete a llevar lo mejor de lo que ofrece la industria móvil a sus 35.000 asistentes en persona y miles más en todo el mundo. Este nuevo formato presagia una nueva era de conectividad y colaboración para la industria móvil. 

Al iniciar el MWC Barcelona 2021 con un discurso de apertura, Mats Granryd , Director General de GSMA, dijo: "Estamos emocionados de volver a los negocios, de vuelta en Barcelona y juntos de nuevo. El tema de este año, Impacto conectado, pone al frente y al centro el poder de la tecnología móvil para lograr un cambio significativo. Con posiblemente nuestra línea de oradores más sólida hasta ahora, lanzamientos de productos innovadores y el lanzamiento del Informe Global Mobile Economy 2021 de GSMA Intelligence, estamos celebrando la resistencia y el progreso que la industria ha logrado a pesar de un año de desafíos extraordinarios ".

EL INFORME DE LA ECONOMÍA MÓVIL GLOBAL 2021 REAFIRMA EL IMPULSO DE 5G
Lanzado hoy, el Informe anual de economía móvil global revela un impulso continuo en torno al lanzamiento de 5G, con todas las regiones del mundo que ahora albergan una red comercial de 5G en vivo. Desde que la industria se reunió por última vez en Barcelona en febrero de 2019 , el número de redes 5G aumentó de tres en Corea del Sur ; a 165 redes en más de 65 países en todo el mundo.

El informe destaca el papel crucial que desempeñará la tecnología móvil a medida que los gobiernos busquen revitalizar sus economías y construir una sociedad mejor y más inclusiva. Describe una serie de recomendaciones de políticas para dar forma a la economía digital pospandémica, desde fondos de estímulo directo y políticas de equilibrio para los datos personales hasta eliminar las barreras para el despliegue de redes.

OTROS HALLAZGOS CLAVE INCLUYEN:
Para fines de 2025, 5G representará poco más de una quinta parte del total de conexiones móviles, y más de dos de cada cinco personas en todo el mundo vivirán al alcance de una red 5G.
En 2021, las redes 5G se lanzaron por primera vez en Indonesia , Kenia y, este mes, Tayikistán .
Aunque 4G tiene un margen de crecimiento significativo; A nivel mundial, se espera que 4G alcance un máximo de poco menos del 60% para 2023 a medida que 5G comience a ganar tracción en nuevos mercados. En los principales mercados 5G como China , Corea del Sur y EE. UU., 4G ha alcanzado su punto máximo y, en algunos casos, ha comenzado a declinar.

El lanzamiento del Informe sobre la economía móvil global coincide con el esperado regreso del Programa Ministerial de la GSMA. El programa cuenta con 133 delegaciones que representan a 106 países y 27 organizaciones internacionales que participan en las discusiones de este año. Más de 650 altos responsables políticos, reguladores, líderes de la industria y funcionarios gubernamentales se están reuniendo para discutir y aprender cómo la conectividad digital está actuando al servicio de las personas mientras impulsa las economías del futuro.

RED BLOCKCHAIN PARA ROAMING MAYORISTA

Otro importante paso adelante para la industria móvil hoy es el anuncio de la preparación comercial de la "GSMA eBusiness Network", una nueva red blockchain de permiso privado para toda la industria.

El primer conjunto de aplicaciones de GSMA alojadas en la red tiene como objetivo transformar el proceso de compensación y liquidación de itinerancia al por mayor.

La medida sigue la investigación en colaboración entre GSMA y seis grupos de operadores móviles globales. Fueron los miembros fundadores de la iniciativa Blockchain for Wholesale Roaming (BWR) convocada por la GSMA. Junto con GSMA, los seis operadores - Deutsche Telekom Global Carrier, CK Hutchison, Orange, Telefónica, Verizon y Vodafone - consolidaron varias pruebas de concepto exitosas utilizando tecnología blockchain en un producto mínimo viable (MVP). El esfuerzo entregó con éxito una solución de cadena de bloques de código abierto que automatiza las operaciones del proceso de liquidación de itinerancia al por mayor.

ABORDAR LOS DESAFÍOS MÁS URGENTES DE LA SOCIEDAD
Reconociendo el papel fundamental que desempeñan las nuevas empresas para aprovechar el potencial de la tecnología móvil, 4YFN ahora también está en marcha. Por primera vez, se ubicará en el corazón del MWC Barcelona en la Fira Gran Via. La novedad de este año es el Programa de Inversores 4YFN, que brindará a las 400 nuevas empresas internacionales presentes la oportunidad de atraer la atención de los principales fondos, capital de riesgo y capital de riesgo. Además, los premios inaugurales 4YFN Impact Awards destacarán a las empresas emergentes de todo el mundo que están haciendo una contribución positiva al planeta.

John Hoffman , CEO de GSMA Ltd, comentó: "La industria móvil está comprometida con impulsar la innovación que sea accesible, justa y segura para todos. El MWC Barcelona de este año es una oportunidad perfecta para unirnos como industria y discutir cómo podemos lograrlo. Si bien la brecha de cobertura móvil se ha reducido en mil millones de personas en los últimos cinco años, sigue existiendo una brecha de uso más significativa y juntos debemos combatirla.

"Esta semana, espero tener conversaciones, en persona y virtualmente, con aquellos que quieren desafiar el presente, defender el futuro y crear un impacto positivo para el mundo para que juntos podamos desbloquear todo el poder de la conectividad".

No se pierda el programa de mañana que incluye un discurso de apertura de Elon Musk y una actuación de Jon Bon Jovi en vivo desde el stand de TelcoDR. Aún puedes registrarte aquí,  mwcbarcelona.com .

SOBRE GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, uniendo a más de 750 operadores con casi 400 empresas en el ecosistema móvil más amplio, incluidos los fabricantes de teléfonos y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores industriales adyacentes. La GSMA también produce los eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en  Barcelona ,  África ,  Los Ángeles  y  Shanghai , así como la  Serie Thrive  de conferencias regionales. Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de GSMA en  www.gsma.com . Siga la GSMA en Twitter: @GSMA.

FUENTE GSMA
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034