Viernes 22 de Marzo de 2013

YouTube batió el récord de los 1.000 millones de usuarios

  • Diario Clarín

Por su cantidad de “habitantes”, sería el tercer país del mundo, detrás de China e India.

San Francisco. Afpy Ap - 22/03/13

Según anunció el famoso sitio de Internet, ya son más de 1.000 millones las personas que visitan mensualmente YouTube para observar de todo, desde grabaciones irrisorias hechas a gatitos lindos hasta escenas sobrias de insurrecciones sociales en el mundo. “Si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande del mundo después de China e India”, señaló ayer el equipo de la empresa en su blog oficial.

La cifra histórica fue anunciada durante un llamativo acto en Santa Mónica, California, dirigido a anunciantes. Y contó con la presentación de algunos de los astros más grandes del sitio en Internet, como las bandas CDZA y Monsters Calling Home.

YouTube cruza el umbral de los 1.000 millones de “habitantes” cinco meses después de que Facebook informara que su red social había alcanzado esa cifra por primera vez. YouTube había llegado a los 800 millones de visitantes mensuales en octubre de 2011.

El servicio de videos online fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. Y en octubre 2006 fue comprado por Google en 1.760 millones de dólares, cuando el sitio ya era un éxito y tenía aproximadamente 50 millones de visitantes en todo el mundo.

Luego, a su vasto tesoro de videos amateurs, YouTube le agregó contenidos profesionales como programas de televisión completos y películas, en un intento por atraer anunciantes. Incluso a principios de este año la empresa dio a conocer que su evolución podría incluir suscripciones para contenidos cuyos creadores crean que la gente pagaría por verlos.

A finales de 2011, YouTube rediseñó su sitio con canales distintivos de sus creadores. Tales canales fueron vistos como una mejoría para que los anunciantes se enfoquen en ciertos géneros de contenido, como belleza o música.

En 2012, sembró 96 canales con un financiamiento de alrededor de 100 millones de dólares para ayudarles a acelerar ese crecimiento, asociándose frecuentemente con grandes productores y directores de Hollywood que han tenido gran éxito en cine o televisión, pero no en Internet, incluido el creador de “CSI” Anthony Zuiker. Más tarde, YouTube prometió gastar otros 200 millones de dólares en comercialización de los canales para aumentar los visitantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012