Lunes 20 de Enero de 2014

Las noticias tecnológicas más importantes de la semana

  • Infobae

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días.

Tecno

Resumen de los últimos lanzamientos.

-Nokia libera la actualización Lumia Black, con numerosas mejoras. Posibilidad de crear carpetas y diversas aplicaciones para sacar mayor provecho a la cámara de los dispositivos son las principales nuevas características que verán los usuarios de equipos de la finlandesa. Los modelos 1020 y 925 serán los primeros en recibir las mejoras.

-Winamp continuará con vida tras encontrar comprador. Luego de que AOL anunciara el cierre de su reproductor multimedia en noviembre, la empresa finalmente confirmó su venta a la compañía Radionomy, que lo seguirá ofreciendo.

-Zach King, el "mago" que divierte a las redes sociales. Aprovechando sus conocimientos en edición de video y la plataforma Vine, el joven gana cada día más adeptos gracias a los ingeniosos trucos que realiza.

-Advierten por falso mensaje de WhatsApp que descarga un virus. Un aparente correo de voz del servicio de mensajería es en realidad malware capaz de manipular los controles de audio para no despertar sospechas entre los desprevenidos usuarios.

-Apple reembolsará compras realizadas por niños en la App Store sin autorización de sus padres. La empresa alcanzó un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de los EEUU y deberá pagar u$s32,5 millones, luego de que varios padres se quejaran porque la tienda online permitió que sus hijos pequeños realizaran operaciones sin el debido permiso.

-Facebook prepara su lector de noticias para competir con Flipboard. La red social lanzaría Paper, un servicio de lectura de artículos de actualidad para dispositivos móviles. Su diseño sería similar al de la revista online y podría presentarse este mes.

-BlackBerry redobla su apuesta por los teclados físicos. Tras lanzar dos modelos completamente táctiles, el Z10 y el Z30 el año pasado, el CEO de la empresa anunció que en el futuro, los teclados de sus smartphones serán predominantemente físicos.

-Toyota FT-1, un auto inspirado en un videojuego se hace realidad. La firma apostó por un nuevo concepto de diseño para sus autos deportivos, más vinculado a las emociones, según reveló en el Salón de Detroit. La intención es abandonar la reputación de sobriedad. Los jugadores de Gran Turismo podrán tenerlo en sus PlayStation.

-Moto G, el equilibrio ideal entre precio y prestaciones. La tutela de Google sobre Motorola comenzó a dar resultados, incluso mejores que con el Moto X ya que no existe otro smartphone tan potente en el mercado con un precio tan accesible.

-Aseguran que Chrome permite ahorrar hasta un 50% en los planes de datos. La versión móvil del navegador agregó un nuevo sistema para comprimir datos, lo cual logra, de acuerdo con Google un significativo ahorro al momento de navegar. Además del traductor para iOS, los usuarios de Android podrán crear accesos directos en la pantalla de inicio.

-Microsoft presentaría Windows 9 en abril del próximo año. Luego de la aparición de laactualización 8.1 en octubre de 2013, la empresa de Redmond tendría previsto presentar la nueva versión de su software durante su conferencia para desarrolladores este año y liberarla a los usuarios en 2015.

-Los usuarios podrán armar a medida sus celulares. ZTE sumó un nuevo ejemplar al mundo de los dispositivos modulares, que permiten modificar componentes a gusto del cliente. Motorola había mostrado su proyecto para el segmento, que parece cobrar cada vez más fuerza.

-Despidos y subsidios, la paradoja de la industria local de software. En 2013 las ventas del sector ascendieron a u$s3.700 millones. Con más de 70.000 empleos distribuidos en cerca de 4.000 empresas, la crisis mundial y elencarecimiento de costos encendieron las alarmas, sobre todo en las grandes firmas.

-Google muestra su próximo gran paso: el hogar inteligente. Compró Nest, un productor de termostatos y alarmas de humo inteligentes, por u$s3.200 millones. Es la segunda adquisición más importante en la historia de la empresa.

-El Galaxy S5 tendrá una versión en metal y otra en plástico. El nuevo equipo de Samsung será lanzado entre marzo y abril y si los rumores son ciertos vendrá acompañado del modelo mini y el Zoom, con un notorio lente en la parte trasera. Cómo serían sus características.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041