Sábado 26 de Marzo de 2016

6 nuevas tecnologías que ayudarán a los emprendedores

El pasado Enero se celebró el CES, una de las ferias de electrónica y tecnología más importantes del mundo. Se mostraron numerosos productos que facilitarán en gran medida la vida de las personas en los próximos meses y años, pero también destacan aquellas pensadas para emprendedores.

Ser emprendedor no es fácil, por eso las innovaciones tecnológicas son fundamentales para el mundo empresarial pues permiten aumentar la productividad, ahorrar dinero y tiempo, viajar de una forma más fácil o estar mejor conectado. Siempre hay algo nuevo y útil que descubrir.

1.       No te quedes sin almacenamiento en tu teléfono

Nextbit Robin es un teléfono Android que nunca te decepcionará cuando hayas alcanzado el máximo de capacidad. Cuenta con 32GB de almacenamiento interno pero una vez llega al tope automáticamente mueve tus aplicaciones y contenido menos utilizado a la nube donde tendrás más 100 GB de espacio virtual.

Trae incorporado los nuevos avances que aparecen en el resto de terminales de alta gama donde destaca la identificación por huella dactilar para aumentar la seguridad. Un dispositivo con todas las prestaciones para llevar con eficiencia la compañía. Además un precio muy bueno de 399$.

2.       Encuentra patentes de forma profesional

A través de un fantástico y novedoso motor de búsqueda llamado Omnity que puede encontrar lo que quieras a través de documentos enteros y no sólo por palabras claves o frases. Es gratuito y trabaja a través de bases de datos abiertas. Puedes poner entero el documento de patente para encontrar si hay algo similar. El software no sólo te mostrará los resultados sino también establecerá conexiones entre los más relacionados.

3.       Llama en espacios ruidosos

Ideal si eres un emprendedor que constantemente trabaja en espacios abiertos o en oficinas compartidas con muchas personas, lo mismo en aquellos lugares donde se produce mucho ruido. Se trata de los auriculares Job Site de Tough Tested, diseñados exclusivamente para evitar este tipo de problemas y tener unas llamadas donde se pueda escuchar y hablar perfectamente.

Su precio ronda los 70$ y el material de los cables está pensado para que se adapten lo mejor posible al ritmo de vida de la empresa. Aguantando perfectamente sin sufrir desgastes y proporcionando una calidad sonora muy elevada.

4.       Optimiza la conectividad de tu móvil

Los smartphones normalmente se configuran por defecto para que la conectividad de WiFi esté siempre por encima de los datos móviles. La mayor parte de las veces esto es algo bueno porque permite reducir el consumo. Sin embargo hay veces en la que el teléfono está lo suficientemente cerca como para conectarse a una red pero lejos para tener buena señal de la misma. Esto puede ser irritante, especialmente al ver que la pantalla muestra máxima cobertura.

Enter Speedify Mobile es una nueva aplicación que maneja la combinación de datos móviles y WiFi para que siempre tengas la conexión más rápida en la zona donde te encuentres. Así nunca tendrás que preocuparte por la velocidad o problemas a la hora de descargar o navegar. Tienes 1GB gratis de gestión cada mes, luego pasa a ser de pago.

5.       Nunca pierdas una llamada o mensaje importante

Debido al fantástico dispositivo Ditto, el cual vibra cuando recibes una llamada o mensaje en tu teléfono. Tiene el tamaño de una chapa de botella y puede ser colocado en la ropa que lleves puesta donde puede estar disimuladamente oculto. El dispositivo se puede configurar a través de una aplicación para que sólo vibre en llamadas que tú tengas programadas como importantes.

También se puede configurar para que realice la función al recibir mensajes de texto de un contacto importante que tengas en Facebook, Hangouts o Whatsapp. Su batería es como la de un reloj y la propia aplicación te dirá cuando hay que cambiarla.

6.       Conoce siempre donde está tu equipaje

Bluesmart Carry-on es una maleta construida con un sistema de localización en tiempo real y cierre a través de control remoto. Todo ello accesible a través de una aplicación. Con esta tecnología puede ser encontrada en cualquier lugar del mundo por sistema GPS y 3G. Además siempre se tiene la certeza de que está cerrada y si se abre lo conocerás al momento. Tiene un precio elevado de 399€ pero lo compensa sin en ella llevas objetos de valor, pues de lo contrario el coste de perderlos sería mucho más grande.

Alejandro García

Editor | geekpunto.com


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040