Miércoles 17 de Abril de 2013

Niña sufrió fractura de cráneo mientras dormía en el jardín

  • Extra el pais y el mundo

La nena, de 2 años, permanecerá internada por lo menos diez días más en el Hospital Gutiérrez. La familia habló de "negligencia" por parte del establecimiento.

En la mira

En la institución habría poco personal para cuidar a los niños.

Una nena de dos años sufrió doble fractura de cráneo y parálisis facial al ser aplastada por un mueble mientras dormía en un Jardín Maternal del barrio de Belgrano y permanecía internada en el Hospital Gutiérrez, de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el viernes último en la escuela 3 del distrito escolar 9 cuando Candela, de 2 años, dormía la siesta en una colchoneta en el piso y aparentemente uno de sus compañeros pasó por el lugar y provocó la caída del mueble de la sala, informó Marcela Goenaga, directora de Educación Inicial porteña.

La funcionaria aseguró en declaraciones a la prensa que "el Ministerio de Educación porteño y las autoridades escolares" están "acompañando a la familia desde lo ocurrido".

"Esto fue negligencia pura, que no me hablen de accidente", dijo Jorge González Lemme, abuelo de Candela, para quien "se trata de una cuestión de sentido común, ese mueble se podía caer en cualquier momento".

El abuelo de la nena explicó que según tiene entendido "la maestra había ido al baño cuando ocurrió el hecho, y una celadora estaba cuidando la salita".

"Para mí las culpables son las personas que estaban a cargo de los chicos en ese momento", afirmó el hombre.

Mónica, mamá de una de las compañeritas de Candela, dijo que el jardín convocó a los padres a una reunión el próximo viernes, donde se analizará la posibilidad de sumar personal. "Son muchos chicos en el jardín, estamos muy preocupados", reflexionó. Además del jardín funciona en el edificio, en la calle Zapata, una escuela primaria, a la que asiste el hermanito de Candela. "No sabemos si lo vamos a seguir llevando, de lo que estamos seguros es de que Candela ahí no vuelve", dijo el abuelo.

"En este momento lo único que nos interesa es la salud de mi nieta. Los médicos dijeron que con rehabilitación puede llegar a salir adelante, pero nadie nos asegura que no haya secuelas", comentó.

Candela seguirá internada en el Hospital Gutiérrez al menos por los próximos diez días. "Esto que le pasó a mi nieta tiene que servir para prevenir, no puede ser que tengan que pasar cosas así para que hagan algo. Esto no tiene que pasar más", subrayó el abuelo de la niña.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042