Martes 17 de Septiembre de 2013

Hallan muerta a una niña que estaba desaparecida

  • Extra el pais y el mundo

Yasmín Chacoma tenía 11 años y era buscada desde el sábado por su familia. Tras el hallazgo del cuerpo, un grupo de vecinos inició una protesta para pedir justicia y seguridad.

Yasmín Chacona

La niña había salido a un supermercado el último sábado.

Una niña de 11 años que estaba desaparecida desde el sábado en Comodoro Rivadavia fue encontrada ayer muerta, con signos de haber sido violada y estrangulada, en un descampado de las afueras de esa ciudad chubutense, informaron fuentes policiales. 

Se trata de Yasmín Chacoma, cuyo cadáver presentaba marcas de una soga en el cuello y tenía los pantalones bajos. Tras el hallazgo, un grupo de vecinos inició una protesta en un barrio lindero al lugar donde se encontraba el cuerpo en reclamo de justicia y mayor seguridad. 

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Policía del Chubut con asiento en Comodoro Rivadavia, comisario inspector Leonardo Bustos, informó que el cadáver fue descubierto al mediodía en un descampado ubicado en la ruta nacional 3 y Constituyentes, junto a un asentamiento ilegal. Una vecina que pasaba por el lugar vio el cuerpo y llamó a la Policía que ya había montado un operativo de búsqueda de Chacoma. 
"Fue una casualidad que se encontrara el cuerpo de la nena porque es una zona con arbustos y matas propias de acá que únicamente puede ser vista por alguien que pasa a pocos metros", explicó el comisario inspector. Además, indicó que fue "uno de los primeros en llegar" al lugar del hallazgo y que él constató que "el cuerpo no tenía pulso", por lo que dieron "inmediata intervención al personal de Criminalística" y se preservó "debidamente" la escena del crimen. 

El jefe policial informó que "se observaba que el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y claros indicios de abuso sexual lo cual deberá ser corroborado". En tanto, los investigadores buscaban pistas en el asentamiento lindero al descampado que pertenece a LU4 Radio Nacional ya que hubiera sido imposible trasladar el cuerpo desde otro lugar sin ser visto. 

Unos 300 policías de Operaciones, Canes, Infantería y Montada participaban de la búsqueda de Chacoma que había desaparecido cerca de las 21.30 del sábado cuando, según denunció su familia, fue a comprar a un supermercado y no regresó a su casa en el barrio 30 de octubre. También participan de las diligencias los jefes de las distintas comisarias de Comodoro Rivadavia y las máximas autoridades de la fuerza provincial junto al secretario de Seguridad José Glinski. 
"Hay mucho malestar en la población, incluso comenzaron manifestaciones con quema de cubiertas en el barrio 1008 que nos obliga a reforzar toda la seguridad en la zona", indicó el comisario inspector Bustos. Por su parte, el secretario Glinski explicó que existen "algunas imágenes" que indican que la niña "posiblemente" haya llegado al descampado "con un adulto". 
"Tenemos que buscar huellas, el terreno está blando producto de la humedad y vamos a utilizar a la división Canes para rastrar qué es lo que sucedió", agregó el funcionario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038