Miércoles 5 de Diciembre de 2018

Jujuy: Integrarán la vieja estación de tren al circuito turístico de San Salvador

  • El Federal

La ex estación de ferrocarril de la ciudad de San Salvador de Jujuy será puesta en valor para su uso como parte de un proyecto de estacionamiento turístico, polo articulador y de transferencia de las combis de turistas que llegan a la ciudad.

Estamos articulando con otras áreas de gobierno para que sea un polo turístico y a la vez, generar una playa de transferencia a manera de una mini terminal privada, donde se congreguen las combis de turistas que llegan a la provincia, de forma tal de integrar la ex estación de trenes al circuito turístico de Capital“, indicó Federico Posadas, titular de Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, durante la firma de un convenio con la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy-La Quiaca.

Este proyecto se integra no solamente al plan de recuperación de las estaciones que forman parte del corredor Jujuy- La Quiaca, sino también al proyecto de recuperación de edificios históricos como es el caso de Casa de Gobierno, el Salón de la Bandera, la Plaza Belgrano, el Cabildo y el proyecto del Museo de Bellas Artes Paquini López.

“Se busca que sea San Salvador de Jujuy el centro articulador turístico de la provincia y está bien encaminado por el trabajo conjunto con los distintos municipios por donde atraviesa las vías férreas que se están recuperando“, explicó el ministro.

En ese sentido, para la estación central de Capital “se busca que contemple un proyecto ferrovial y para ello, primeramente, se va acondicionar la actual playa de estacionamiento“, apuntó el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy – La Quiaca, Pablo Rodríguez Messina. Dicho predio de estacionamiento tiene una superficie útil de 6.789,05 m2.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013