Miércoles 11 de Julio de 2018

Docentes bonaerenses cuestionan el aumento en los bonos de IOMA

La Plata, jul 11 (DIB).- El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó "categóricamente" el aumento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), como así también de las prácticas bioquímicas.


"El aporte que hacemos mes a mes los trabajadoras bonaerenses son parte fundamental del financiamiento de la obra social, por eso resulta inadmisible que la actualización de los valores recaiga exclusivamente sobre el bolsillo de los trabajadores. Históricamente, en la composición del honorario de la consulta médica, el mayor porcentaje lo aportaba el IOMA", indicó el FUDB en un comunicado.

Desde el mes pasado, los profesionales de la Agremiación Médica Platense y el  CEMIBO, entidad que nuclea a los médicos de varios distritos del interior bonaerense, aumentaron los copagos por los bonos B y C.  El incremento es de hasta el 70%, que llevó los valores de 81 a $ 140 para el bono B, mientras que los de categoría C pasarán de $ 161 a $ 220.

De acuerdo a la entidad que lideran FEB y Suteba junto a Udocba, Sadop y Amet, en la actualidad aporta más el trabajador que la propia obra social. "Pero lo inaudito y absolutamente rechazable es que hoy la propuesta que cierra el IOMA es con aumento solo del copago a cargo del afiliado sin que IOMA destine un solo peso de su presupuesto", indicaron.

Mientras que el aumento de los copagos supera el 70% en algunos casos, los docentes insisten en que hace más de 80 días que no son convocados a paritarias. "Este nuevo atropello es, en definitiva, una muestra más del ajuste que la gobernadora Vidal lleva adelante en todas las áreas del Estado provincial", señalaron. (DIB) FD
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012