Jueves 25 de Agosto de 2016

Elaboración de conservas y cocina al vacío en el oeste

  • El Federal

La Agencia de Extensión Marcos Paz del INTA se realizó un taller de elaboración de conservas de dulces de zapallos y de cocina al vacío.

En el marco de las acciones realizadas desde la Agencia de Extensión Marcos Paz perteneciente al Territorio Periurbano Oeste del INTA AMBA, se realizó en el mes de junio un taller de elaboraciones de conservas Dulces de zapallos y de Cocina al Vacío.

Con amplia concurrencia, estuvieron presentes las docentes del distrito que trabajan con el Programa Pro Huerta, productores familiares y una comisión de 6to año de la Escuela de Enseñanza Agraria N° 1 de Marcos Paz.

Habiendo identificado un Productor familiar de zapallos de Angola (el ideal para hacer dulces) y buscándole un canal de comercialización alternativo, se planteó la articulación con el grupo de dulceras de Marcos Paz para poder agregarle valor a la producción primaria.

En el taller se elaboraron zapallos en almíbar (cubos) y zapallos en pan, gracias a la gran capacidad de María Montagnani, quien brindó un taller que tuvo en cuenta las Buenas Prácticas en manejo de Alimentos, la mejor materia prima y el material ideal para su envasado y conservación.

Este Taller forma parte de un trayecto formativo inaugurado en el 2015, que impulsa el agregado de valor en origen, con responsabilidad en manejo y buenas prácticas, buscando mejorar los canales de comercialización para la Producción Familiar. En este marco se realizaron talleres de dulce y mermeladas de distintos cítricos, dulce de membrillo, dulce de leche, pickles, conservas y quesos de distintas variedades.

La Agencia Marcos Paz continúa comprometida en este proceso de mejora y acompañamiento de los productores familiares reforzando sus saberes y potenciando las capacidades locales.

Más info en http://inta.gob.ar/amba


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013