Lunes 24 de Septiembre de 2018

Chubut ganó el Campeonato Federal del Asado

  • El Federal

Más de 100 mil vecinos participaron del evento, donde los chubutenses Cristian Gauna y Adrián Rosales se consagraron campeones al ser elegidos como los mejores asadores de Argentina.

En la tarde del sábado 22 de septiembre, más de 100 mil personas estuvieron en la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, donde la pareja de Chubut, integrada por Cristian Gauna y Adrián Rosales, se consagraron campeones. El segundo puesto fue para San Luis, mientras que la provincia defensora del título 2016, Mendoza, quedó en tercer lugar.

El evento comenzó a las 9 horas y durante todo el día 24 duplas conformadas por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compitieron en el Estadio del Asador, del auditorio del Parque Alberdi. Los parrilleros seleccionados a través de UTHGRA compitieron en 3 grupos de 8 donde asaron vacío, colita y choripán. De ahí salieron los 6 finalistas, que fueron San Luis, Tucumán, San Juan, Buenos Aires y Mendoza, además de los chubutenses campeones. El desafío final consistió en cocinar sobre la parrilla marucha y asado de tira. Toda la carne fue provista por el IPCVA.

El jurado técnico que eligió a los mejores asadores de la Argentina estuvo conformado por: Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Gastón Riveira (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Toti (Estilo Campo), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Clementino Gómez (Fervor), Juan Lugo (Don Zoilo), Luciano “Laucha” Luchetti (Locos X el asado), Martín Carrera y Ramiro Rodríguez Pardo. Los Campeones del 2017, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo también fueron parte del jurado técnico y 2 vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

Además del Campeonato, los asistentes pasaron el día disfrutando diferentes propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y destrezas gauchas a caballo. Como broche de oro, cerca de las 18 horas Los Nocheros cerraron la jornada ante un público que colmó el parque Alberdi.

Hubo un patio gastronómico donde estuvieron el Patio de las Fiestas Nacionales, Patio de las Colectividades, Parrillas y puestos de comida y Bar de Mate.

Además, en Av. Directorio y Av. De Los Corrales se montó el Espacio Familia donde disfrutaron actividades como plaza blanda, juegos inflables, canchitas de fútbol tenis, puestos de kermesse, atriles de dibujo y un espacio de encuentro para mateada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012