Miércoles 28 de Febrero de 2018

Convertí las sobras de asado en unas empanadas gourmet

  • El Federal

Un clásico: hay asado el domingo y se viene toda una semana comiendo sobras de carne... Pero no: ni eso, ni tirar comida, porque acá tenés una receta ideaL para "sacarte de encima" esa carne fría abandonada en la heladera y convertirla en dos o tres cenas/almuerzos futuros.

Lo mejor es que hacés las empanadas y van al freezer con separadores de plástico, es decir que podés comerlas hasta dentro de dos o tres meses sin problema.

Image result for empanadas

EMPANADAS DE ASADO, QUESO Y ACEITUNAS:

Necesitás:

-Las sobras de tu asado

-Queso port Salut o cremoso

-Aceitunas verdes en rodajitas (buena cantidad, hacen la diferencia)

-1 cebolla grande

-100gs de tomates cherry

-Pimienta y nuez moscada a gusto

Cortá bien finita – con un cuchillo afilado – la carne asada fría, intentando sacar la grasa. Procurá que queden lonjas bien finas para que no se sienta si algún corte quedó duro.

Cortá cebolla en julianas y ponelas a la sartén a fuego medio con un toque de aceite de oliva. Cuando estén transparentes agregá la carne cortada del asado y seguí cocinando. Agregá pimienta y nuez moscada y seguí mezclando.

Por último agregá los tomatitos en rodajas y aceitunas verdes cortadas y mezclá todo para luego dejar enfriar. ¡Ya tenés tu relleno de empanadas de sobras transformadas en gourmet!

Rellená con las tapas de empanada que más te gusten y al horno en una placa engresada por 15 minutos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040