Miércoles 28 de Febrero de 2018
Un clásico: hay asado el domingo y se viene toda una semana comiendo sobras de carne... Pero no: ni eso, ni tirar comida, porque acá tenés una receta ideaL para "sacarte de encima" esa carne fría abandonada en la heladera y convertirla en dos o tres cenas/almuerzos futuros.
Lo mejor es que hacés las empanadas y van al freezer con separadores de plástico, es decir que podés comerlas hasta dentro de dos o tres meses sin problema.
EMPANADAS DE ASADO, QUESO Y ACEITUNAS:
Necesitás:
-Las sobras de tu asado
-Queso port Salut o cremoso
-Aceitunas verdes en rodajitas (buena cantidad, hacen la diferencia)
-1 cebolla grande
-100gs de tomates cherry
-Pimienta y nuez moscada a gusto
Cortá bien finita – con un cuchillo afilado – la carne asada fría, intentando sacar la grasa. Procurá que queden lonjas bien finas para que no se sienta si algún corte quedó duro.
Cortá cebolla en julianas y ponelas a la sartén a fuego medio con un toque de aceite de oliva. Cuando estén transparentes agregá la carne cortada del asado y seguí cocinando. Agregá pimienta y nuez moscada y seguí mezclando.
Por último agregá los tomatitos en rodajas y aceitunas verdes cortadas y mezclá todo para luego dejar enfriar. ¡Ya tenés tu relleno de empanadas de sobras transformadas en gourmet!
Rellená con las tapas de empanada que más te gusten y al horno en una placa engresada por 15 minutos.