Jueves 8 de Septiembre de 2016

Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de la Empanada

  • El Federal

Desde el 9 hasta el 11 de septiembre se llevará a cabo en Famaillá (Tucumán) la 38° Fiesta Nacional de la Empanada, con la presencia de las más grandes virtuosas que competirán para llegar a ser la próxima campeona nacional. 

Este fin de semana habrá una nueva campeona nacional de la empanada en Famaillá (Tucumán), en el evento más esperado por los amantes de este emblema gastronómico de Tucumán. A partir del 9 hasta el 11 de septiembre se realizará la 38° Fiesta Nacional de la Empanda en la Meca de la empanada: Famaillá.

Todos sabemos hacer empanadas en Famaillá”, cuenta Norma de Navarro campeona en 1992 y campeona de campeonas en 2002, titulo que se otorga cada diez años. La empanada es una cuestión de estado en la ciudad donde cada familia tiene mil secretos que jamás comparten para lograr el mejor relleno y repulgue.

El evento se llevará a cabo en el Anfiteatro “Luis Sandrini”, allí se establencen puestos o ranchos, que representan a instituciones o a virtuosas del repulgue que durante tres días harán empanadas para lograr ser la Campeona Nacional.

En la fiesta, además de las empanadas se podrán degustar platos tradicionales de la gastronomía tucumana, así también sus vinos y espectáculos musicales. El domingo al mediodía, los notables miembros del jurado elegirán a la nueva campeona. Las entradas están en venta en la plaza San Martín de Famaillá, es un evento popular, cuestan $100 para viernes y sábado y $150 para el domingo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039