Martes 9 de Abril de 2013
Tras el incendio de la refineria de Ensenada.
La petrolera YPF prevé aumentar un 15 por ciento la importación de combustibles líquidos en el año en curso, como consecuencia del incendio que afectó al Complejo Industrial de Ensenada.
Así lo indicaron fuentes de la empresa que destacaron que "desde el primer día del siniestro -ocurrido por efecto del temporal e inundación que azotó a la zona- YPF abasteció la demanda de combustible y garantiza que lo seguirá haciendo, gracias al plan de emergencia puesto en marcha". "Es probable que YPF tenga que aumentar la cuota de importación en este año y que, según estimaciones preliminares, será de alrededor del 15 por ciento la merma en la producción propia de combustibles en la destilería de Ensenada", se indicó.
La fuente de YPF consultada explicó que el plan "implica establecer la redistribución de crudos maximizando la carga a los complejos industriales que la compañía tiene en Lujan de Cuyo y Plaza Huincul", con capacidad para refinar 106.000 y 25.000 barriles diarios, respectivamente. Asimismo, se trabaja en "la optimización de stock y la adecuación logística para una mejor disponibilidad en la zona afectada".
También se garantizó "la continuidad de la producción de crudo y petróleo nacional mediante la optimización de la capacidad de almacenamiento de YPF y terceros".