Martes 9 de Abril de 2013

YPF importará un 15 por ciento más de combustible

  • Extra el pais y el mundo

Tras el incendio de la refineria de Ensenada.

La petrolera YPF prevé aumentar un 15 por ciento la importación de combustibles líquidos en el año en curso, como consecuencia del incendio que afectó al Complejo Industrial de Ensenada.

Así lo indicaron fuentes de la empresa que destacaron que "desde el primer día del siniestro -ocurrido por efecto del temporal e inundación que azotó a la zona- YPF abasteció la demanda de combustible y garantiza que lo seguirá haciendo, gracias al plan de emergencia puesto en marcha". "Es probable que YPF tenga que aumentar la cuota de importación en este año y que, según estimaciones preliminares, será de alrededor del 15 por ciento la merma en la producción propia de combustibles en la destilería de Ensenada", se indicó.

La fuente de YPF consultada explicó que el plan "implica establecer la redistribución de crudos maximizando la carga a los complejos industriales que la compañía tiene en Lujan de Cuyo y Plaza Huincul", con capacidad para refinar 106.000 y 25.000 barriles diarios, respectivamente. Asimismo, se trabaja en "la optimización de stock y la adecuación logística para una mejor disponibilidad en la zona afectada".

También se garantizó "la continuidad de la producción de crudo y petróleo nacional mediante la optimización de la capacidad de almacenamiento de YPF y terceros".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040