Sábado 24 de Agosto de 2013

Denuncian vaciamiento del sistema ferroviario

  • Extra el pais y el mundo

El delegado del Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, tildó de "mugrientos" a los funcionarios nacionales y pidió que Randazzo "no mienta más". Familiares de víctimas de Once se sumaron al reclamo.

En la calle. Piden "la verdadera reestatización" del servicio de trenes

Piden "la verdadera reestatización" del servicio de trenes.

Gremios, usuarios, militantes de izquierda y familiares de víctimas de Once realizaron ayer una marcha a Plaza de Mayo contra la política ferroviaria del Gobierno nacional y reclamaron una "verdadera reestatización" del servicio de trenes con "control social".

Los manifestantes denunciaron el "vaciamiento de los trenes" y ratificaron el compromiso de "luchar juntos" para dar una salida a la "crisis" del sistema ferroviario y evitar que se repitan tragedias como las de Once y Castelar. "Los trenes no andan mal por tres o cuatro casos, sino porque Gobierno y empresarios estuvieron chorreando los últimos años", sostuvo el delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero.

El referente gremial calificó de "mugrientos" a los funcionarios kirchneristas que pretenden "ensuciar a la clase trabajadora" y criticó en duros términos al ministro de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo. "Que el comandante de la revolución ferroviaria no nos mienta más. Es mentira que están reestatizando los trenes", dijo en medio de silbidos e insultos.

En tanto, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, víctima 51 de la tragedia de Once, rechazó la "persecución" e "estigmatización" de los trabajadores ferroviarios. "Usuarios y trabajadores son fundamentales y elegimos trabajar por la justicia", dijo en medio de aplausos.

La marcha contó el respaldo de la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, además de dirigentes políticos como Fernando Solanas, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll. Micheli afirmó que el servicio ferroviario es "un desastre" y opinó que "el gobierno busca descargar la responsabilidad de las barbaridades que ocurren sobre los trabajadores". "El gobierno, en lugar de perseguir con cámaras a los trabajadores, debe resolver el problema del transporte ferroviario de una vez por todas, con inversiones, y no como lo trata de imponer", aseveró.

La movilización se produjo tras los cruces entre Randazzo y los gremios ferroviarios por la instalación de cámaras en las locomotoras, que derivó en medidas de fuerza sorpresivas y la difusión de imágenes que mostraban a maquinista durmiendo, leyendo o con teléfonos celulares mientras las formaciones estaban en movimiento.

Los manifestantes se concentraron a las 15 en la estación Once y desde allí realizaron una marcha a Plaza de Mayo con la consigna "Más trenes y menos corrupción". En tanto, otros grupos salieron de las terminales ferroviarias de Retiro y Constitución.

Este mediodía, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) advirtió en un comunicado que el servicio de la línea Sarmiento podía sufrir "demoras y cancelaciones" a raíz de la movilización del gremio ferroviario.

Sobrero, sin embargo, replicó la versión de la empresa a través de su cuenta en la red social Twitter: "No hay paro, sólo movilización", escribió.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039