Martes 12 de Febrero de 2013
Por el hecho hay dos jóvenes detenidos
Un adolescente continuaba ayer hospitalizado en estado grave en Córdoba tras el ataque de una patota de jóvenes que lo golpeó en la cabeza el sábado al finalizar el corso de carnaval en la localidad cordobesa de Unquillo, informaron fuentes policiales y médicas.
Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 28 años, a quienes la Justicia los imputó como supuestos autores de los delitos de lesiones graves y lesiones leves, respectivamente.
La policía identificó a los acusados como Mauro Ludueña y Pablo Bracamonte. La madre del adolescente de 14 años confirmó que su hijo permanece internado en el hospital de Niños de Córdoba y su estado es grave.
"Todavía corre peligro su vida", dijo a la prensa la mujer, al precisar que los médicos dijeron que habrá que "esperar 72 horas" para saber cómo evolucionará, porque "el cerebro sigue inflamándose".
"Por lo que nos contaron parece que lo golpearon con una piedra y con una hebilla de cinto mientras intentaba levantar del suelo a la novia de un amigo que otros jóvenes habían empujado", precisó en declaraciones a radio Mitre de Córdoba.
El hecho se produjo alrededor de las 4.45 del sábado en Spilimbergo y Urquiza, de Unquillo, al finalizar los festejos del carnaval.