Jueves 5 de Septiembre de 2013

Preventiva para pastor que abusó de adolescente por más de un año

  • Extra el pais y el mundo

Jorge Torres está detenido por estupro, secuestro y abuso sexual de una joven que ahora tiene 18 años. Los vecinos enfurecidos quemaron su casa.

Fuego y destrucción

Jóvenes destrozan la casa del acusado en Tapalqué.

Un pastor de los Testigos de Jehová quedó ayer con prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente a la que mantuvo cautiva durante un año y medio en su casa de la ciudad bonaerense de Tapalqué, informaron fuentes judiciales. 

Según los investigadores, la chica denunció que durante su secuestro fue reducida a la servidumbre, golpeada, cortada con un elemento filoso y obligada a tener relaciones sexuales con desconocidos y prácticas zoofílicas, entre otros abusos. 

Fuentes judiciales informaron que la jueza de Garantías 1 de Azul, Mariana Iriani, resolvió ayer por la tarde dictarle la prisión preventiva al acusado Jorge Antonio Torres, quien está detenido desde el 2 de agosto pasado. 

Los voceros precisaron que la magistrada hizo lugar al requerimiento presentado el viernes pasado por el fiscal Javier Barda e imputó a Torres los delitos de "estupro agravado por ser un representante religioso, secuestro coactivo en concurso ideal con reducción a la servidumbre, abuso sexual agravado por ser conviviente y desobediencia". 

La cautiva

De acuerdo a la investigación, Torres está imputado de haber mantenido cautiva a una adolescente de 18 años desde diciembre de 2011 hasta el 17 de julio pasado, cuando la chica escapó de una fábrica de chacinados -propiedad del sospechoso- en Tapalqué, en el centro de la provincia de Buenos Aires. 

Según las fuentes, Torres conoció a la chica y a su familia en 2008, cuando junto a su esposa fueron a comprar la miel que vendían y captó su atención como líder de la congregación de los Testigos de Jehová de Tapalqué y la vecina Azul. 

Un investigador contó que la joven pasaba por un mal momento por la separación de sus padres y comenzó a participar de las actividades religiosas, durante las cuales el pastor ganó su confianza y comenzó a pasar mucho tiempo con él. 

Sobre este aspecto, el secretario de la Fiscalía General de Azul, Sergio Hernández, dijo ayer a la prensa que Torres "tenía un poder de dominación sobre ella, tenía categoría de `anciano´ dentro de la congregación y le debían respeto y obediencia". 

Cuando la adolescente tenía 14 años, según ella misma denunció ante la Justicia, se produjo el primer abuso sexual, en momentos en que Torres la pasó a buscar con su camioneta y "se aprovechó del respeto e importancia que generaba su posición en el credo", indicó el funcionario. 

"Infierno"

Según relató la chica en su denuncia, a partir de diciembre de 2011, Torres se separó de su mujer, se fue a convivir con él y comenzó "un infierno". 

La denunciante, además de no poder ver a su familia, ir al colegio y ser forzada a limpiar la casa, comenzó a ser abusada sexualmente a diario, golpeada, trasladaba hasta Azul para tener sexo con extraños y obligada a mantener prácticas zoofílicas con los dos perros de la vivienda. 

Hernández recordó que cada vez que Torres salía la dejaba encerrada. Para huir, la chica aprovechó cuando Torres la llevó a limpiar a su fábrica de chacinados en momentos en que no se encontraba ningún empleado. 

En un descuido de su captor, la adolescente corrió a la calle para pedir ayuda y, pese a que Torres descubrió su escape, la alcanzó y comenzó a golpearla, vecinos que observaban la situación pidieron ayuda y la Policía la rescató.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013