Lunes 27 de May de 2013

Chile: alerta roja con evacuaciones por posible erupción del volcán Copahue

  • La Nacion

Está situado cerca de la frontera con la Argentina; más de 2000 personas han sido trasladadas de la zona al producirse 455 temblores sísmicos desde el domingo.

El volcán Copahue

En plena expulsión de ceniza. Foto: @miguefuente / Twitter

El gobierno chileno decretó hoy alerta roja y ordenó hoy evacuar a unas 2000 personas de los poblados aledaños al volcán Copahue, cerca de la frontera con Argentina.

"Todo indica que se inició un proceso que puede terminar en una erupción", alertó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La evacuación de hecho fue decidida luego de que 455 temblores asolaran la zona desde el domingo, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

Al menos tres fumarolas azufradas emergen en estos momentos del macizo, ubicado a 400 kilómetros de la capitral, detallaron el ministro Chadwick, y el director de la Onemi, el general en retiro Riocardo Toro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041