Martes 17 de Marzo de 2020

ARRIBOS

Unos 10.000 viajeros provenientes de Brasil y Chile deberán guardar cuarentena

  • Télam

Está previsto que hoy arriben 36 vuelos procedentes de diferentes ciudades de Brasil, mayoritariamente de San Pablo y Río de Janeiro y 10 de Santiago de Chile.

lrededor de 10.000 viajeros que provienen de distintos puntos de Brasil y de Santiago de Chile deberán guardar una cuarentena de 14 días, de acuerdo a lo anunciado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para evitar la propagación del coronavirus.

Está previsto que arriben 36 vuelos procedentes de diferentes ciudades de Brasil, mayoritariamente de San Pablo y Río de Janeiro y 10 de Santiago de Chile.

Los pasajeros son advertidos de la situación antes de abordar el vuelo en su lugar de origen y luego deben llenar el formulario de Declaración Jurada, como lo hacen quienes vienen de Estados Unidos y Europa, para establecer el lugar donde concretarán el aislamiento, así como también los datos personales y de comunicación, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

"En general los pasajeros aceptan la situación sin mayores dificultades, solamente se registraron algunos casos de algunos extranjeros que venían a pasar algunos días en Argentina, que protestaron un poco porque ahora deberán pasar 14 días en un hotel y algunos, inclusive, decidieron volverse y no ingresar al país", especificó una fuente.

Sin embargo, entre los pasajeros que arribaron de Brasil y de Chile, sumados a los cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Nueva York, Miami, Roma y Madrid, no se registraron casos sospechosos compatibles con el coronavirus.

Cuatro de los cinco últimos vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, provenientes de zona de riesgo del coronavirus, aterrizaron esta mañana en Ezeiza entre las 3.55 y las 4.44 trayendo al país más de mil pasajeros argentinos, que se encontraban en el exterior.

Estos vuelos fueron los únicos que arribaron procedentes de Estados Unidos o de países de Europa, ya que rige la restricción impuesta por el gobierno nacional, para vuelos desde esos lugares, donde la pandemia se ha desarrollado con gran virulencia.

En lo que hace a vuelos regulares, aún queda uno por llegar, que lo hará este miércoles procedente de Madrid, hacia donde partió anoche a las 23.55 para emprender el retorno con su capacidad completa a las 20.10 (hora local) y tocar tierra en Ezeiza a las 4.40.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031