Domingo 24 de Febrero de 2013

Fuerte temporal de granizo en Mar del Plata

  • Extra el pais y el mundo

Un fuerte temporal de lluvia y granizo que se desató ayer destrozó autos, viviendas y las instalaciones de varios balnearios en la ciudad de Mar del Plata, aunque sin causar heridos.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo que se desató ayer destrozó autos, viviendas y las instalaciones de varios balnearios en la ciudad de Mar del Plata, aunque sin causar heridos. 
El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. Según fuentes municipales fue el temporal más fuerte en los últimos 30 años en la ciudad balnearia. 
En algunas zonas se produjeron también caídas de árboles y postes de iluminación, debido a los fuertes vientos, como por ejemplo en la céntrica esquina de las avenidas Independencia y Luro, donde además hubo un anegamiento por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. 
El intenso temporal destrozó vidrios, desprendió tejas y golpeó la carrocería de los automóviles, al punto de que un hombre, en medio de la desesperación por el inédito fenómeno, se arrojó sobre el techo de su vehículo para evitar daños. 
En tanto, en la sucursal del Banco Provincia de la peatonal San Martín y calle Córdoba, algunos vidrios fueron rotos por el granizo, que por momentos alcanzó dimensiones de una pelota de golf. Hubo roturas también en algunos comercios de la zona céntrica. 
"Después de la tormenta, Mar del Plata quedó revuelta. Las calles estaban colmadas de hojas de árboles que tapaban todos los desagües. Ramas y cables quedaron colgando y la gente salía a la calle para revisar cuáles habían sido las consecuencias" describió el portal local 0223.com.ar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040