Martes 30 de Abril de 2013

Denuncian negocios en terrenos fiscales

  • Extra el pais y el mundo

Desde el hospital Borda, dirigentes de ATE criticaron la política inmobiliaria de Mauricio Macri y confirmaron para hoy un paro nacional con movilización a la Jefatura de Gobierno porteña.

En el Borda

Dirigentes de ATE confirman la movilización a la Jefatura porteña.

A raíz de la represión policial en el Hospital Borda, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un paro nacional con movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno porteña para hoy y denunciaron un "negocio millonario" con terrenos fiscales en la Ciudad de Buenos Aires.

En un acto realizado ayer en el predio del hospital neuropsiquiátrico, ubicado en el barrio porteño de Barracas, el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, confirmó la jornada de lucha "en repudio a la brutal represión de la Policía Metropolitana" del viernes último y la participación de distintos gremios nucleados en ATE que se concentrarán a las 11 en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
Además, denunciaron que detrás de la construcción del Centro Cívico en el predio del Borda "hay un negocio millonario" del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Por su parte, el secretario general de ATE Buenos Aires, Hugo Godoy, opinó que "sobre los escombros de la salud pública se edifica el negocio inmobiliario del Gobierno porteño, que se sostiene con la represión brutal".

En tanto, el secretario adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez, aseguró que "el macrismo mandó un operativo de desalojo y fue en contra de la Justicia". "No sos un emperador, Macri. Ya no estás en la empresa de tu papá", le advirtió al jefe de Gobierno y señaló que el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, no fue el sábado a la Legislatura a "dar explicaciones y pedir perdón" si no "a decir 'esta es la política del macrismo, esta es la política de represión y la vamos a bancar'".

Por su parte, Juan Carlos Ibarra, delegado de ATE de la Junta Interna del Borda, dijo que "es mentira que la ministra de salud (Graciela Reybaud) había enviado una nota al director del hospital anticipándole que podría haber problemas y que tratara de preservar a los pacientes, tal como aseguró el ministro Montenegro".

Tras la conferencia, el legislador porteño Juan Cabandié aseguró que la marcha "va a ser muy importante para que nunca más existan acciones represivas como las que consolidó en este tiempo" el macrismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013