Lunes 29 de Abril de 2013

La Ciudad insiste en defender a Montenegro

  • Extra el pais y el mundo

"No hay ninguna razón para que renuncie", dijo Rodríguez Larreta. Desde la oposición reclaman el juicio político.

Interpretación

Rodríguez Larreta dijo que la Policía se defendió.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió ayer en que "no hay ninguna razón" para que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "renuncie a su cargo", tras la violenta reacción de la Policía Metropolitana contra una protesta en el hospital Borda porque, aseguró, "se actuó en la legalidad".

Luego de los violentes incidentes en el neuropsiquiátrico, que dejaron más de 30 heridos, entre manifestantes, pacientes, periodistas y policías, Rodríguez Larreta volvió a apoyar el accionar de la Metropolitana al afirmar que "se defendió" de "personas que fueron con gran nivel de violencia y agresividad".

El funcionario respaldó a Montenegro, al ratificar que "no hay ninguna razón para que renuncie a su cargo", y afirmó que van "a realizar una auditoria" para investigar si algún miembro "de la Metropolitana actuó fuera de lo pautado en el protocolo".

Por su parte, el diputado porteño por el MST Alejandro Bodart presentará hoy una denuncia penal contra funcionarios del PRO y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones" y conversará con legisladores de otros bloques para avanzar en un pedido de juicio político.

El legislador del MST, que fue herido y gaseado durante la represión policial en el Borda, tiene previsto reunirse con otros legisladores porteños para "pedir juicio político contra el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, Montenegro, Giménez y Macri" porque, enfatizó, "había una medida cautelar que impedía hacer lo que hicieron".

En tanto, el senador nacional del Frente para la Victoria Daniel Filmus le exigió al Gobierno porteño que asuma la "responsabilidad" de la represión y consideró "urgente" replantearse el papel de esa fuerza de seguridad. "La responsabilidad de lo sucedido en el Hospital Borda es política y tiene que asumirla el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Filmus.

Finalmente, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que mañana harán una huelga nacional en repudio de la represión ejercida por la Policía Metropolitana, al que se sumaron los Metrodelegados, que informaron que el mismo día pararán el servicio de subtes de 12 a 13.

El jefe gremial Julio Fuentes manifestó en un comunicado que "gracias a la masiva presencia de trabajadores y militantes de ATE frente a la dependencia de la Policía Metropolitana, en el barrio de Parque Patricios, las ocho personas detenidas durante la brutal represión en el hospital Borda ya fueron liberadas". La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) cercana al Gobierno nacional anunciará hoy, en conferencia de prensa, medidas de fuerza para repudiar la "brutal represión".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040