Sábado 28 de Diciembre de 2013

Cortes de luz: Mauricio Macri declaró la "emergencia" en la Ciudad y convocó al Gobierno a un comité

  • La Nacion

"Espero propuestas concretas, hoy ni siquiera estamos coordinados", manifestó; anunció un asueto para la administración pública porteña el lunes 30.

Ciudad

Macri declaró la emergencia por los persistentes cortes de luz. Foto: Gza Gob.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macrideclaró hoy la "emergencia" en la Ciudad ante la persistencia de los cortes de luz en numerosos barrios porteños, en medio de la intensa ola de calor. El funcionario porteño convocó al Gobierno nacional a integrar un "comité" para debatir medidas y "sumar esfuerzos" ante la crisis energética.

El jefe de gobierno porteño volvió hoy de manera anticipada de sus vacaciones en el Sur, ante la continuidad de los conflictos por la falta de suministro eléctrico. En el marco de un paquete de medidas para "paliar" el problema, determinó asueto para la administración pública porteña para el lunes 30.

"Tomamos muchas medidas: desplegamos un operativo de emergencia para distribuir agua, fortalecimos a los equipos del SAME y dispusimos la reducción del consumo de energía en todo lo que es dependencia de la ciudad", enumeró Macri en una conferencia de prensa en en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), ubicado en Guzmán y Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales

Luego de repasar las medidas, Macri anunció que pidió que "se decrete la emergencia en la ciudad" y agregó: "Hemos convocado al Gobierno y a la ministra de seguridad [María Cecilia Rodríguez] para ver en qué otras cosas podemos sumar esfuerzos".

"Esto vino para quedarse", reiteró el jefe de gobierno de la Ciudad. En ese sentido, también apuntó contra Edenor y Edesur. "Creemos que es importante tener transparencia en la información, le pedimos que una persona de nuestro equipo tenga presencia permanente en las empresas para compartir la información", dijo.

"Espero propuestas concretas del Gobierno nacional, hoy ni siquiera estamos coordinados", concluyó Macri.

ANUNCIO DE VIDAL Y REGRESO

Ayer, quien había tomado la delantera para referirse a la situación de la crisis energética fue la vicejefa de gobierno María Eugenia VIdal. La funcionaria porteña anunció que "un equipo de 400 personas" repartirían agua potable en los edificios donde vivan adultos mayores.

Esta mañana, a pocas horas de los anuncios de Vidal, Macri resaltó en Twitter: "Estamos redoblando el operativo de asistencia a todos los afectados. Ahora el equipo está reunido en el CUCC coordinado por la vicejefa de gobierno". Anunció que regresaría de manera anticipada para anunciar las medidas de emergencia.

"TRASPASAR LA CRISIS"

En las últimas horas el bloque de Unión-PRO en diputados acusaron al gobierno nacional de querer "traspasar la crisis y la desinversión de una década" a la Ciudad.

En medio de la ola de reclamos, cortes de calles y protestas por las fallas en el sistema eléctrico, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, amenazó con la posibilidad de rescindir el contrato con las empresas Edesur y Edenor, y sumó a los gobiernos porteño, de Mauricio Macri, y bonaerense, de Daniel Scioli, en la discusión sobre un futuro control del servicio por parte de estos distritos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039