La jornada en la Capital Federal y alrededores se presentará hoy con neblinas en el área suburbana. Conozca el clima en su zona.
Hay alerta roja en zonas céntricas de la ciudad; siguen los cortes de luz y hay evacuados en otras zonas del conurbano.
"No pensamos semejante desastre", dijo una vecina esta mañana; el vicario de la Basílica, el padre Diego, dice que le preocupa la cripta; siguen los cortes de luz y hay evacuados en otras zonas del conurbano.
La Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura comunica que por seguridad vial permanecerán cerradas las Rutas 76 y 85. Se encuetra habilitada al transito las rutas 31, 75, 86 y 88.
La Dirección de Vialidad informó que permanecerán cerradas las rutas 51, 76, 85, 88, 86 y 75. En la Provincia hay más de mil evacuados y autoevacuados. La ruta Nacional 5 permanece interrumpida en el tramo Luján.
De continuar las precipitaciones, se esperaría una baja en su rendimiento y si el agua no sale de los campos, aparecerán las enfermedades típicas que impactaran de lleno en el rendimiento final del cultivo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, que ahora rige para el norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, centro y este de Formosa y Misiones.
La jornada en la Capital Federal y alrededores se presentará con una máxima de 24 grados. Conozca el clima en su zona.
La mayoría de las zonas ya rozan los 200 milímetros acumulados por las precipitaciones de los últimos días.
Las lluvias complicaron aún más el panorama para los productores de dicha región de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Oscar Luciani instó a las familias a que comiencen a evacuarse. En las últimas horas cayeron más de 150 milímetros de agua. "El río podría superar el nivel de 2012, que fue de 5 metros", informó.
Bragado, Coronel Pringles, Luján y Marcos Paz, las zonas más afectadas por las intensas lluvias.
El intendente Oscar Luciani instó a las familias a que comiencen a evacuarse. En las últimas horas cayeron más de 150 milímetros de agua. "El río podría superar el nivel de 2012, que fue de 5 metros", informó.
Un temporal de viento y lluvia provocó graves daños en edificios, voló decenas de techos y dejó sin electricidad e incomunicada a la ciudad bonaerense.
Se registraron voladuras de techos y caída de árboles. Hay barrios del Conurbano sin luz, así como calles y avenidas inundadas.
La jornada se presentará hoy con cielo nublado, lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, mejoramientos temporarios. Conozca el clima en su zona.
Las autoridades viales recomendaron esta mañana circular con precaución por autopistas y rutas de la pampa húmeda ya que se producen lluvias intensas en toda la región y las calzadas se encuentran resbaladizas.
A partir de las 19.30 horas cierran el tránsito preventivamente en tramos de las Rutas Provinciales 75, 85 y 88.
Así lo aseguró a Infocampo Manuel Domínguez, presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles. Hay 600 evacuados.
Comprende al Norte, centro y Este de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Sudeste y Este de Córdoba, centro y Sur de Santa Fe, Entre Ríos, Río de la Plata y Sur de Uruguay