Miércoles 24 de Abril de 2013

Comenzó la compactación de motos

  • Diario Pergamino

El Gobierno de Pergamino informa que tal como se había programado, a partir del miércoles se inició el operativo de compactación de motos retenidas y depositadas en el depósito de Inspección General.

Al respecto la Secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli detalló que “comenzamos con la compactación de motos y el traspaso de aquellas que fueron separadas para entregarlas a la Escuela Industrial, Artes y Oficios de Monseñor Scalabrini y al Instituto de Formación Profesional. Recién se hizo el acta frente a escribano público y estamos comenzado la compactación en tandas de 30 motos y en tandas de esta cantidad vamos a totalizar 300 motos que corresponden a las detenidas entre los años 2008 y 2009, y que estaban en condiciones de pasar a esta etapa de compactación.”

Asimismo la funcionaria aprovechó la oportunidad para hacer público el agradecimiento a la empresa Lauter por “el compromiso que demostraron que desde el comienzo de la propuesta del Municipio para ver si podríamos fundir aquí caños de escapes y la compactación;  lo aceptaron sin ningún costo para el municipio y es muy importante el aporte desinteresado de que ellos hacen en este proceso”.

Por su parte el gerente de planta de la empresa Lauter, Alejandro Miskowiec, explicó que la función de la empresa es “recibir las motos, y destinamos algunas personas que las toman, las colocan en la prensa y sacan pequeños fardos que luego serán fundidos en el horno cuando fundamos acero común.”

Con respecto a la separación final de las demás unidades que se encuentran en el depósito de Inspección General y Tránsito, Taruselli aseguró que “vamos a continuar con este proceso (de compactación). En la actualidad tenemos cerca de 3 mil motos secuestradas, veremos cuál va a ser el destino final. Se trata de motos que fueron retenidas en el año 2010. Algunas están en mejor estado y se analizará el destino final de las mismas. Por el momento, también estamos viendo si se les puede dar algún destino de reciclado al plástico que estamos quitando de las motos que se compactan.”

Cabe recordar que días pasados, en conferencia de prensa, Taruselli  informó que se continuará con la compactación de las demás unidades y que “inmediatamente finalizada esta compactación iniciada el mes de abril, con el Dr. Ramiro Llan de Rosos de la Subsecretaría Legal y Técnica, se comenzará  a trabajar con las motos retenidas en el período 2010. Tenemos alrededor de 3 mil motos retenidas, muchas de las cuales tienen problemas de documentación y sus dueños no han venido a retirarlas. Otras están preparadas para picadas, es decir para poner en riesgo la vida de quienes la conducen, la vida de quienes transitan y además provocar ruidos molestos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040