Lunes 11 de Noviembre de 2013

Movistar comenzó a resarcir a los usuarios por las fallas del 6 y 10 de octubre

  • Télam

La empresa de telefonía móvil comenzó a notificar a sus clientes del resarcimiento con un reintegro de 10 pesos a los usuarios afectados por la interrupción y una compensacón de 50 minutos de comunicación.

"A los clientes prepagos se les acreditó 10 pesos en sus líneas y contarán con 50 minutos gratis para hablar a destinos Movistar. En tanto, los clientes Full (pospagos) recibieron 3 días de abono bonificado en sus facturas, mientras que a los Control (mix pospago/prepago) se les otorgó 3 días de crédito en sus monederos y 50 minutos gratis para hablar a destinos Movistar", señaló la compañía.

Durante la jornada de hoy, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) fue imputada por no haber asegurado los pasados 6 y 10 de octubre la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil que brinda, incumpliendo con lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil.

Como consecuencia de ello, y a instancias de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la CNC, "la empresa deberá efectuar un reintegro de 10 pesos a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación", sostuvo la CNC a través de un comunicado.

La dependencia oficial señaló que el resarcimiento debe ser comunicado por la compañía a través de un mensaje de texto y que "todos los usuarios que se hayan visto afectados y no fueran resarcidos, pueden exigirle al prestador" la implementación de la compensación estipulada.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, pueden acercarse al Centro de Atención de Usuarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones, ubicado en Perú 598 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podrán realizar el reclamo correspondiente o bien comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados.

Movistar, por su parte, detalló que sus clientes comenzaron a recibier el viernes pasado la comunicación sobre el resarcimiento por el incidente del 10 de octubre, cuando se registraron fallas aleatorias en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires, que afectó las comunicaciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040