Domingo 21 de Abril de 2013

Boston: presunto autor del ataque continúa grave y sin poder hablar

  • Extra el pais y el mundo

Dzhokhar Tsarnaev.

Dzhokhar Tsarnaev, el más joven de los dos presuntos autores del atentado del lunes pasado en el maratón de Boston, sigue en estado grave y todavía no puede hablar.

Tsarnaev, quien se entregó el sábado tras horas de persecución, tiene una herida en el cuello y se encuentra intubado y sedado en el hospital Beth Israel Deaconess de Boston, donde están internadas también 11 de las víctimas del ataque. "Esperamos que el sospechoso sobreviva ya que tenemos un millón de preguntas que deben ser contestadas", afirmó el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, quien describió su estado como "serio, pero estable".

El joven de 19 años fue llevado al hospital tras entregarse a la Policía. Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue descubierto escondido en un bote por su propietario, quien alertó a la Policía. Su hermano Tamerlan, de 26 años, murió durante la huida protagonizada por ambos.

Las autoridades estadounidenses sospechan que ambos son los autores de los atentados con bombas que el lunes acabaron con la vida de tres personas e hirieron a más de 170 en la línea de meta del maratón de Boston. El jefe de policía de Watertown, Edward Deveneau, se mostró el sábado convencido de que los hermanos Tsarnaev actuaron solos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034