Domingo 21 de Abril de 2013

Arte y deporte para superar duros momentos

  • Extra el pais y el mundo

Tras el temporal.

Equipos interdisciplinarios de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires trabajaron toda la semana en materias como el arte y la educación física, para abordar situaciones traumáticas derivadas del temporal que afectó a la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril.

La directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, realizó un balance positivo de la primera semana de acciones diseñadas de manera conjunta entre las modalidades de Artística, Educación Física y Psicología para acompañar a las instituciones educativas en la normalización de la actividad escolar en aquellos establecimientos afectados por el temporal.

"Esta propuesta de trabajo se inscribe en la implementación de nuevos modos de abordaje para acompañar a las escuelas que han vivido situaciones traumáticas derivadas del temporal", destacó la funcionaria.

De Lucía recordó que "los equipos de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social venían realizando diversas actividades en las escuelas de la ciudad de La Plata destinadas a acompañar la superación del trauma".

"En un primer momento se trabajó en la realización de un diagnóstico situacional a partir del mapeo de las zonas más afectadas y se llevaron adelante diversas estrategias de acompañamiento a los equipos institucionales y a las familias", explicó.

En ese sentido, informó que en una segundo etapa, la iniciativa "propone un trabajo con docentes y alumnos tendientes a la superación de las diferentes situaciones traumáticas mediante los distintos lenguajes de expresión: la palabra, el juego, la dramatización, el arte, el trabajo con el cuerpo".

Para llevar adelante este trabajo se articularon acciones con la Dirección de Educación Física y la Dirección de Educación Artística, se explicó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040