Miércoles 10 de Abril de 2013

UCR, Libres del Sur y CC sellaron frente electoral

  • Extra el pais y el mundo

Representantes de las tres fuerzas formalizaron la alianza con la que competirán en los próximos comicios legislativos en Capital Federal.

Juntos

Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda y Alfonso Prat-Gay.

El radicalismo porteño formalizó ayer las conversaciones con la Coalición Cívica y Libres del Sur con el objetivo de conformar un "frente político" para "disputar" la Ciudad de Buenos Aires al PRO de Mauricio Macri y al kirchnerismo.
"Estamos trabajando en conjunto con la Coalición Cívica, Libres del Sur y el Partido Podes para generar un frente político para disputar (bancas en el Congreso) al Gobierno de la Ciudad y de la Nación en las próximas elecciones legislativas", afirmó el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.

El anuncio se realizó durante una conferencia en la que participaron los máximos referentes de esas fuerzas, los jefes del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y de legisladores, Claudio Presman. 

Además, asistieron a la actividad por la CC-ARI, su presidente a nivel nacional Pablo Javkin, el diputado Alfonso Prat-Gay y la senadora María Eugenia Estenssoro; por Libres del Sur, Humberto Tumini y la diputada nacional Victoria Donda; y el referente de Podes, Sergio Abrevaya.
"Queremos construir una nueva mayoría", resaltó Gil Lavedra y enumeró las "coincidencias" programáticas con la CC-ARI, Libres del Sur y Podes tales como terminar con el "centralismo", "respetar la ley" y lograr un "desarrollo autónomo", entre otros.

Consultado sobre futuras incorporaciones como Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas y el sector de Elisa Carrió, el diputado radical dijo que se aspira "a la confluencia de las fuerzas progresistas" porque, agregó, "cuantos más seamos, mejor".
Carrió y Pino Solanas ya realizaron una primera aparición pública y anunciaron la presentación de un paquete de iniciativas legislativas para "combatir" la "corrupción", pero formalmente no cerraron ningún acuerdo.
"Celebramos que Carrió esté dispuesta a concretar acuerdos", señaló, por su parte, Prat Gay quien estimó una futura "unidad" con su exlíder para evitar "hacerle el juego al kirchnerismo y al macrismo" y lograr "que el Frente para la Victoria quede afuera del Senado".

En tanto, Abrevaya resaltó que "estamos en un momento clave para consolidar este frente y la UCR plantea un camino a la formalidad".

En este nuevo frente, por el momento, no hay representantes del GEN, que lidera Margarita Stolbizer, ni del socialismo de Roy Cortina, ni de Unidad Popular (UP) de Claudio Lozano. "Para ganar hay que unirse. El FAP es un frente político con vida interna. Estamos confiados que más allá de las diferencias de cómo encarar este proceso, vamos a terminar con un acuerdo político e iniciar un frente" en común, aseguró Tumini en referencia a sus socios del GEN, PS y UP.

Durante la conferencia, el dirigente de Libres del Sur remarcó que "hay que unir fuerzas para constituir una nueva mayoría para 2015" y destacó el "nuevo avance con el inicio de las conversaciones formales con la UCR" que representa "un paso significativo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034