Miércoles 10 de Abril de 2013

Colombia: 150.000 personas pidieron paz

  • Extra el pais y el mundo

Marchas por las calles de Bogotá en apoyo a las víctimas del conflicto armado entre el Gobierno y las FARC.

Unas 150.000 personas marcharon ayer en Bogotá por la paz y en apoyo a las víctimas del conflicto armado, una iniciativa en la que participó el presidente Juan Manuel Santos y que tiene el respaldo de las FARC. "La paz es la victoria de cualquier soldado, la paz es la victoria de cualquier policía. Si nos reconciliamos tendremos una mejor patria", dijo Santos, junto a sus ministros y ante cientos de militares en la Plaza de los Héroes Caídos, antes de emprender la caminata.

El gobierno de Santos lleva a cabo desde finales de 2012 un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El día anterior, las FARC divulgó un mensaje en el cual saludó "con afecto a todas y cada una de las personas (que) han tomado la decisión de marchar por la paz de Colombia y que, haciendo esfuerzos enormes, han llegado desde los cuatro puntos cardinales a la capital de la República a manifestar su profundo deseo de que nuestro país logre una paz justa, democrática y duradera para todos sus habitantes".

Como gesto simbólico y con una camiseta en la que se leía: "Lo que importa es creer. Yo creo en la paz", Santos y el alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, sembraron una palma de cera, el árbol nacional de Colombia, junto a la sede del Centro de Memoria Histórica. "Esto que hoy estamos haciendo, manifestándonos a favor de las víctimas, reconociéndolas en contra de la violencia y a favor de la paz, va a acelerar, estoy seguro, la conquista de la paz. Yo he dicho que los astros están alineados, las condiciones están dadas, por eso lo que pedimos es unión en torno a la paz", dijo el presidente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039