Miércoles 10 de Abril de 2013

Respetarán la voluntad popular

  • Extra el pais y el mundo

Venezuela.

Los principales candidatos a las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo, el presidente encargado Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, se comprometieron a respetar el resultado de los comicios, aunque lo hicieron en documentos separados.
"Respetaré los resultados que el pueblo decida el 14 de abril", dijo Maduro en un acto con trabajadores en Caracas, al reiterar que suscribirá un pacto entre los candidatos elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a petición de la campaña oficialista. "Yo lo voy a firmar en nombre de la paz de la patria (...) Por respeto al pueblo lo voy a firmar", agregó Maduro.

Por su parte, Capriles rechazó firmar el acuerdo del CNE y en cambio suscribió otro documento durante un acto en Cumaná, en el que se comprometió a "respetar y hacer respetar la voluntad soberana" durante los comicios, y además conminó a Maduro a abandonar el uso de recursos y medios del Estado en su campaña. "Exijo al candidato del Gobierno que igualmente se someta y acepte los designios del pueblo venezolano y que en los días que restan al 14 de abril desista de seguir utilizando los recursos del Estado y los medios públicos en favor de su candidatura", leyó el líder opositor.

La oposición acusa al CNE de estar parcializado a favor de la campaña oficialista y de no regular el uso de los recursos estatales por parte de Maduro, que asumió como presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo.Venezuela


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3373