Miércoles 10 de Abril de 2013

YPF deberá importar 6% más de combustible por el incendio

  • Extra el pais y el mundo

El CEO Galuccio afirmó que la producción se reducirá un 7%.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, afirmó ayer que a partir del incendio parcial en su refinería de Ensenada disminuirá la producción de combustibles, con un impacto de 7% sobre la producción total de la compañía. Al respecto, el funcionario señaló que YPF deberá importar 6 por ciento más de combustibles que en el año anterior y aseguró el "abastecimiento total de las estaciones de servicio" de la empresa, a pesar de los daños sufridos por el siniestro.
"Vamos a asegurar el abastecimiento total de nuestras estaciones de servicios", prometió Galuccio, quien describió el proceso en marcha para la progresiva recuperación de la producción de la refinería. Aunque señaló que el plan de normalización incluirá como principal punto la aceleración de la construcción de una nueva planta de coke, que demandará una inversión de alrededor de 800 millones de dólares, puntualizó que "el siniestro no alteró los planes de inversión de la compañía", del orden de 16 mil millones de dólares.

Galuccio señaló que la planta tendrá una merma de producción de 4.500 metros cúbicos diarios, lo que equivale a 15 por ciento menos que lo refinado normalmente en Ensenada. "Como consecuencia de la pérdida de la unidad de Coke A, disminuirá la producción de combustibles, con un impacto de 7% sobre la producción total de la compañía", dijo Galluccio.

El directivo señaló que, en consecuencia "creemos que vamos a tener que importar un volumen de combustibles 6 por ciento adicional al 10 por ciento que veníamos importando, o sea que estaremos en un total de 15 ó 16 por ciento". Para contrarrestar esta situación, Galuccio destacó que "tenemos un stock de combustibles y estamos analizando nueve o diez alternativas muy viables".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040