Martes 9 de Abril de 2013

La CGT oficialista resolvió que fijará posición por reclamos del Gobierno

  • Extra el pais y el mundo

La decisión fue adoptada tras una reunión con el ministro Tomada.

La cúpula de la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló resolvió ayer definir en el plenario de secretarios generales del próximo miércoles su posición respecto de la lista de reclamos insatisfechos con el Gobierno nacional.

No obstante, momentos antes del cónclave de la cúpula de la central obrera afin a la Casa Rosada, Caló y compañía mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aunque no se reveló el contenido del diálogo con el funcionario del Gobierno.

La decisión de reunirse el miércoles para fijar una posición fue adoptada ayer luego de más de tres horas de deliberaciones de la denominada "mesa chica" de la central obrera afín al Gobierno.

Allí quedó ratificado que el plenario sesionará mañana, en la sede que La Fraternidad posee en la calle Yrigoyen 1938 de esta ciudad.
Al término del encuentro realizado en la sede la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ubicada en la calle Alsina 487 de esta capital, el vocero de la CGT Héctor Daer adelantó que "no habrá documento" pero sí "habrá conferencia de prensa".

Dijo que ayer "definimos las cuestiones operativas que tiene que ver con el plenario de secretarios generales del miércoles próximo y el avance de las gestiones realizadas hasta ahora" con el Gobierno.
"Hicimos un análisis de la concentración de ayuda destinada a los afectados por las inundaciones con las delegaciones de los gremios de La Plata y de todo el conurbano", señaló Daer.

Participaron además de Caló, José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Jorge Lobais (textiles), Andrés Rodríguez (UPCN), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Omar Viviani (taxistas), Armando Cavalieri (mercantiles) y Héctor Daer (Sanidad), entre otros.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041