Miércoles 4 de Julio de 2018

Aranguren: "Me decepcionó tener que irme del Gobierno"

La Plata, jul 4 (DIB).- A más de dos semanas de su salida del Gobierno, el ex ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren rompió el silencio, aseguró que la decisión del presidente Mauricio Macri lo "decepcionó" y contó que ahora está "más tranquilo".

"Estoy relajado y sin perder el control. No me quería ir del Gobierno. No renuncié. Ser ministro es una obligación y un deber. Siempre se lo voy a agradecer a Macri", aseguró. Al ser consultado sobre cómo tomó la decisión, Aranguren respondió: "No lo voy a negar: me decepcionó".

En ese sentido y en diálogo con el canal La Nación +, apeló a una metáfora deportiva para explicar la manera en la que se manejó el mandatario: "Un equipo lo forman distintos jugadores. Hay un DT que los pone y toma la decisión. Esto es lo que ocurrió: la realidad es la única verdad. Hoy hay otro equipo que conduce".

El ex funcionario contó cómo fue el día de su remoción y recordó que fue el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, quien lo contactó para comunicarle que el Presidente quería hablar con él. Así fue que el lunes por la mañana, durante media hora, Macri le explicó por qué lo desplazaba.

"Me dijo que era necesario generar un cambio. Mi estilo de conducción dentro del Ministerio no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno. Siempre me pidieron decir la verdad y es lo que cumplí", señaló. (DIB) FD
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039