Martes 17 de Septiembre de 2013

Massa y Stolbizer suman críticas al presupuesto 2014

  • Extra el pais y el mundo

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires consideraron que el proyecto niega la inflación y tiene "números irreales".

PASO

Margarita Stolbizer cuando votó en las elecciones Primarias de agosto.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se quejó ayer de que en el proyecto de Presupuesto 2014 elaborado por la Casa Rosada "hay una negación de la inflación" y advirtió que "quien tiene la responsabilidad de gobernar no puede sentir que se le cae un anillo por corregir una posición" , mientras que la candidata a renovar su banca del Frente Progresista bonaerense Margarita Stolbizer lo criticó al considerarlo "una mentira dibujada con números irreales" que el oficialismo "acomoda a su antojo".

En declaraciones por Radio 10, el intendente de Tigre se quejó porque "en la ley de presupuesto enviada al parlamento hay una negación del problema inflacionario, hay una expectativa de crecimiento que no tiene correlato con el problema de los hidrocarburos, hay como una voluntad de negar esos problemas".
"Eso genera bronca en la gente, por la falta de solución a sus problemas, y empecinarse en recorrer caminos que ya han demostrado la imposibilidad de resultados.

Los que no tienen la capacidad de resolver los problemas tienen que tener por lo menos el valor de reconocerlo, y esta claro que la secretaria de Comercio Interior viene de fracaso en fracaso".

Tras reiterar su pedido de renuncia de Guillermo Moreno, el candidato a diputado ponderó que los dirigentes rectifiquen las políticas si fuera necesario: "Quien tiene la responsabilidad de gobernar no puede sentir que se le cae un anillo por corregir una posición".
 

El intendente de Tigre también apuntó contra la política exterior que conduce el canciller Héctor Timerman: "Nos vamos aislando cada vez más, vamos creyendo que nos la sabemos todas. Hay que recuperar la humildad del vínculo, para reconstruir credibilidad". 

Por su parte, la diputada nacional y candidata a renovar su banca del Frente Progresista bonaerense Margarita Stolbizer criticó hoy el proyecto de Presupuesto al considerarlo "una mentira dibujada con números irreales" que el oficialismo "acomoda a su antojo".
"Como en años anteriores, el proyecto de Presupuesto es un dibujo. No es negando los problemas ni mintiendo sobre la realidad como podremos solucionarlos y progresar", aseguró y cuestionó la "urgencia" de su tratamiento.

En un comunicado, Stolbizer señaló que "quieren apurar el trámite porque el barco se empieza a hundir y ya hay muchos que buscan un salvavidas para saltar. Y del otro lado hay un salvavidas grande donde entra todo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012