Sábado 5 de Octubre de 2013

Economía, rutas y debate, en el eje de los cruces de campaña

  • Extra el pais y el mundo

Massa apuntó contra Moreno por la situación del trigo, e intendentes del Frente Renovador aseguraron que la presidenta se "escondió" en la campaña. Insaurralde insiste con el debate de candidatos.

En campaña

Massa recorrió Benito Juárez, e Insaurralde visitó Morón.

En medio de una campaña sin demasiadas emociones, el massismo y el kirchnerismo protagonizaron ayer una serie de cruces en torno a la economía, el estado de las rutas y el debate de candidatos, con chicanas de uno y otro lado.

El principal candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, cargó contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al sostener que "produce profunda indignación ver la falta de trigo y los molinos vacíos" y considerar que "sólo un funcionario con una tremenda ignorancia pudo haber logrado esto".

Al recorrer empresas molineras en Benito Juárez junto al candidato Felipe Solá y el economista Miguel Peirano, Massa profundizó sus críticas sobre la marcha de la economía, al señalar que "es terrible recorrer la provincia de Buenos Aires, ver los molinos paralizados. Sin producir. Sin gente. Una cosecha de trigo de las más bajas en años, ver el precio del pan subiendo permanentemente es una clara demostración de las consecuencias que puede generar la ignorancia de un funcionario con respecto al sector".

En tanto, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren –también candidato del massismo- se quejó por el deterioro de las rutas bonaerenses y sostuvo que "hace falta cinco presupuestos de vialidad para que vuelvan al estado que tenían hace diez años".

En esa línea, "chicaneó" al gobernador Daniel Scioli al señalar que "gasta millones en publicidad" y que con ese dinero "podría mejorar la seguridad y la infraestructura vial que están en estado crítico".

Finalmente, los intendentes de Junín, Mario Meoni, y Olavarría, José Eseverri, apuntaron directamente contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusaron de "esconderse" de la campaña.
"Llama la atención luego de la alta exposición que tuvo Cristina Kirchner en las PASO, apadrinando a su candidato a diputado nacional, haya desaparecido tanto en la campaña electoral como en los avisos publicitarios. En sin dudas una actitud kirchnerista vergonzante, que deja desairado tanto a su candidato a diputado como a todos los que la votaron", indicó Meoni.

Por su parte, Eseverri indicó que "llama la atención la decisión de esconder en esta etapa de la campaña a la Presidenta de la República y al Gobierno nacional, con el candidato Martín Insaurralde a la cabeza, negando toda pertenencia al kirchnerismo".

Debate

En tanto, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, volvió a reclamar la realización de "un debate real y no un show mediático" entre los principales postulantes de la provincia de Buenos Aires, luego de mostrarse con el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, cuyo rol en la campaña del oficialismo es criticado desde el PJ.

El postulante de la Casa Rosada consideró que el intercambio de ideas "cuando es real y no un show mediático, amplía la democracia porque le da a la gente la posibilidad de elegir desde el conocimiento, desde la verdad, y no a partir de una construcción pensada desde el marketing".

Finalmente, candidatos kirchneristas de Tigre denunciaron que "Massa destina solo el 29% de su presupuesto a Salud y Acción Social". Gustavo Piantino, candidato a concejal de Tigre, señaló que "el presupuesto municipal elaborado por Massa destina sólo el 29 por ciento de su presupuesto a salud y acción social, muy por debajo del 42 por ciento que destina San Isidro a estas áreas o el 48,3 por ciento de Vicente López".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040