Sábado 14 de Septiembre de 2013

Asumió Granados y Scioli dio un duro mensaje por la inseguridad

  • Extra el pais y el mundo

El Gobernador aseguró que "el Estado de Derecho tiene que estar dispuesto a todo" para combatir el delito. Ratificó a Matzkin pero le dio libertad al ministro para cambiar la cúpula policial. Importante apoyo de intendentes.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso ayer en funciones a los nuevos ministros de Seguridad, Alejandro Granados y de Justicia, Ricardo Casal, y aseguró que "el Estado de Derecho tiene que estar dispuesto a todo" para combatir la inseguridad.

En una ceremonia que contó con una fuerte presencia de intendentes del conurbano, el mandatario ratificó en su cargo al jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, aunque habilitó a Granados a hacer cambios en la cúpula. Por su parte, el nuevo ministro aseguró que la Gendarmería que cumple funciones de prevención en los distritos llegó "para quedarse toda la vida".
"El Estado de Derecho tiene que estar dispuesto a todo para enfrentar el delito", aseguró Scioli al tomar juramento a los nuevos responsables de los ministerios desdoblados.

El Gobernador agradeció "especialmente" a la presidenta Cristina Fernández porque respondió "inmediatamente" a su reclamo para reforzar con fuerzas federales la seguridad en la Provincia y elogió a Granados al señalar que "es un hombre que conoce en profundidad" el problema del delito y "tiene una sensibilidad para ver qué pasa en cada barrio".

En el acto en el formalizó el desdoblamiento de los ministerios de Seguridad y Justicia, Scioli destacó el respaldo de los bloques políticos que aprobaron la creación de la nueva cartera y recordó que "hubo alguna excepción" en el apoyo a la iniciativa, en referencia al bloque del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa y que ayer se retiró del recinto cuando se votaba en la Legislatura bonaerense la iniciativa.

El gobernador insistió en que el Estado debe readecuarse a las nuevas características del delito y, en este sentido, explicó que "hay delincuentes que están dispuestos a todo, incluso a balear a una embarazada, o a una señora cuando va a entrar a su casa a guardar el auto".

Ratificación

En tanto, Scioli ratificó al jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, aunque respaldó al flamante ministro de Seguridad para hacer los cambios que él considere necesarios.
"Tiene mi confianza y respaldo para hacer los cambios que él considere que tiene que hacer de acuerdo a los objetivos que busca. Yo en ese sentido confío en el ministro y el ministro después en base a los objetivos que tenemos va organizando su equipo de trabajo, sus colaboradores y su cúpula policial en este caso", sostuvo.

Sobre el jefe policial, señaló que "es decisión de Alejandro Granados, pero tengo entendido que, que Matzkin va a seguir al frente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires". De hecho, horas más tarde el nuevo funcionario ascendió al jefe policial a Superintendente General de la fuerza.

Además, Granados afirmó que los gendarmes que patrullan los distritos del conurbano "vinieron a la provincia para quedarse toda la vida", al confirmar que los 5.000 efectivos permanecerán en la zona luego de las elecciones de octubre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033