Viernes 5 de Abril de 2013

Franco: "Paraguay no va a salir del Mercosur"

  • Extra el pais y el mundo

El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró ayer que su país "no va a salir del Mercosur" y que una eventual "decisión tan importante, tan determinante".

El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró ayer que su país "no va a salir del Mercosur" y que una eventual "decisión tan importante, tan determinante" como esa no la puede tomar él, aunque consideró que ese bloque regional "debe ser refundado".

El mandatario calificó además de "inoportunas" las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre el enfrentamiento entre campesinos y la Policía que, en junio de 2012, dejó 17 muertos y desencadenó el golpe institucional contra el entonces presidente Fernando Lugo.

Franco sostuvo que tras las elecciones presidenciales del 21 de abril "sea quien fuera el ganador" Paraguay no debe "ir a un retroceso" y se mostró esperanzado en el futuro rol de la alianza que el oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) selló con la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) del fallecido Lino Oviedo.
"Tengo un corazón que siente, que desea, pero está mi responsabilidad de estadista de guardar la compostura y de tener la menor intromisión en los comicios", dijo, aunque aclaró que espera, no obstante, que "la alianza pueda dar sus frutos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039