Martes 10 de Septiembre de 2013

El Gobierno nacional afronta pagos de deudas por 7 mil millones de dólares

  • Extra el pais y el mundo

En 72 horas cancelará 2.566 millones de dólares de capital y 503 millones de intereses de una serie de bonos públicos. Durante septiembre también se deberán pagar por capital e intereses 598 millones de dólares a organismos internacionales.

Compromiso

Lorenzino aseguró que Argentina cumple con sus pagos.

El Gobierno nacional afrontará pagos de deuda por 7 mil millones de dólares hasta fin de año, con un primer vencimiento el jueves cuando deba abonar 3.069 millones por vencimientos de distintos títulos públicos, de acuerdo a información oficial del Ministerio de Economía.

En 72 horas el Gobierno cancelará 2.566 millones de dólares de capital y 503 millones de intereses de una serie de bonos públicos, entre los que se destaca la obligación de 2000 millones de dólares correspondientes al Bonar VII.

Durante septiembre también se deberán pagar por capital e intereses 598 millones de dólares a organismos internacionales. 

De acuerdo al perfil de vencimientos publicado en la página web del Palacio de Hacienda, en octubre las obligaciones son de U$S 717 millones en títulos y U$S 587 millones a organismos.

En noviembre el pago se divide en U$S 265 millones en títulos y U$S 413 a organismo, mientras que en diciembre las obligaciones son de U$S 944 y U$S 426 millones, respectivamente.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó ayer que el pago del jueves son una "muestra contundente de que la Argentina paga su deuda en los tiempos" correspondientes.
"Es el pago más importante del año", afirmó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones radiales y aclaró que el bono fue "emitido con legislación local que no tiene nada que ver con los buitres ni con la deuda emitida a partir de la reestructuración".
"Va en línea con la argumentación que hacemos con los buitres y el 93 por ciento que entró a los canjes de 2005 y 2010, que es básicamente que nos comprometemos a una forma de pago, estamos cumpliendo, tenemos un compromiso con ese 93 por ciento, y no podemos poner en riesgo esa reestructuración por el 0,45 del total de los que no entraron que pretenden cobrar el 100 por ciento en un pago, me parece un planteo irracional", cerró.

El viernes a última hora el Gobierno presentó su apelación ante la justicia de Nueva York contra el fallo que ordenó pagar a los holdouts más de 1.300 millones de dólares por bonos del país en default y advirtió que incluso la Cámara de Apelaciones que ratificó esa sentencia cometía "graves errores" porque, entre otros temas, anulaba planes de reestructuración.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040