Sábado 7 de Septiembre de 2013

Granados: la Policía estará "en alerta y movilización"

  • Extra el pais y el mundo

Así definió el designado ministro de Seguridad su gestión. También dijo que la seguridad debe considerarse "cuestión de Estado" y que colocará "miles" de cámaras. Lo respaldó casi todo el arco oficialista.

Todos apoyaron a Granados

Scioli ayer con Berni y Casal.

El designado ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, adelantó ayer que pondrá a la policía provincial "en estado de alerta y movilización" y definió a la seguridad como "una cuestión de Estado", mientras que el Gobernador Daniel Scioli justificó su nombramiento en la necesidad de "readecuar la operatividad" del gobierno para hacer frente al delito.
"Trataremos poner a la policía en estado de alerta y movilización, como se dice en lo gremial", dijo Granados, quien explicó que esa definición no es literal pero significa que pretende poner más "policías en la calle, pero de verdad", así como instalar en los municipios miles y "miles y miles de cámaras" para luchar contra la inseguridad, a la que pidió tratar "como una cuestión de Estado". 

El designado funcionario dijo que "la inseguridad no distingue colores políticos, no distingue clases sociales, es para todos por igual" y que para combatirla buscará trasladar su experiencia como intendente al resto de la provincia. Sostuvo que Ezeiza "tiene de los índices más bajos del conurbano" respecto del delito. "A nosotros nos robaban 50 autos por mes, lo bajamos a 15, luego a 5 y a veces hemos tenido 0", dijo Granados.

Además, Granados consideró que la polémica entre "mano dura y mano blanda quedó en el pasado", y consultado sobre el polémico episodio en el que se defendió a balazos de un robo y luego lamentó su "mala puntería" por no "haberles pegado" a los delincuentes, Granados recordó que en ese momento "me los quería comer crudos".

Por su parte, Scioli dijo que designó a Granados porque "un hombre con experiencia y resultados de gestión" y que el desdoblamiento de Seguridad y Justicia responde a la necesidad ir "readecuando la operatividad del gobierno provincial de acuerdo a los objetivos". Y adelantó que ya se reunió con él para planificar la transición, de modo que "rápidamente" pueda aplicar "su experiencia" en el diseñó "de cuadrículas y la incorporación de tecnología". 

Por otro lado, indicó respecto al recreado Ministerio de Seguridad que "queremos seguir intensificando la prevención, poner cada vez más policías en la calle, seguir abriendo escuelas descentralizadas".

Además, Scioli envió hoy a la Legislatura el proyecto de ley que crea los ministerios de Justicia y de Seguridad separados, y que como anticipó DIB el martes se trataría a mediados de la semana entrante, en un trámite favorable para el oficialismo, según indicó hoy el diputado sciolista Guido Lorenzino. 

Repercusiones

En ese marco, diversos políticos y funcionarios del oficialismo apoyaron la designación del intendente de Ezeiza. El candidato a diputado nacional del FPV, Martín Insaurralde, dijo que "va en sintonía con lo que nosotros pensamos" en materia de lucha contra la inseguridad y que "no es" una decisión "electoralista". 
Casal, por su parte, aseguró que el paso de Granados hará "mucho ruido". Aseguró, al igual que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que Granados, se consolidó como "un pionero en una estrategia de prevención de la seguridad ciudadana".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, también se mostró satisfecho: dijo que Granados tiene "compromiso, responsabilidad y coraje" para combatir al delito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3587