Jueves 4 de Abril de 2013

Afganistán: atentado talibán dejó al menos 54 muertos

  • Extra el pais y el mundo

Sin intención de diálogo

En medio de una nueva oferta de diálogo del Gobierno afgano a los talibanes, al menos 54 personas murieron ayer y unas cien resultaron heridas en un ataque de un comando insurgente contra un complejo administrativo en la ciudad occidental de Farah.

El asalto, el de mayor envergadura de los últimos meses, fue lanzado hacia las 9.20 hora local (04.50 GMT) por un grupo de ocho terroristas suicidas vestidos con uniformes del Ejército afgano y duró "varias horas", según fuentes oficiales.

El gobernador provincial, Farah Akram Khpelwak, explicó que 34 de las víctimas mortales son civiles, 12 pertenecen a las fuerzas de seguridad locales y los restantes son los miembros del comando talibán.

Entre los heridos predominan los civiles, muchos de ellos funcionarios públicos y mujeres.
Khpelwak precisó que la mayoría de las víctimas fallecieron en un tribunal situado en el interior del complejo atacado, donde también están ubicadas la sede del gobernador de Farah, de la Fiscalía y otros destacados edificios administrativos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040