Martes 20 de Agosto de 2013

Defienden convocatoria al diálogo de la Presidenta

  • Extra el pais y el mundo

Méndez anticipó reclamos y advirtió que de no aplicarse correcciones a la política económica, el kirchnerismo "perderá más votos" en las elecciones legislativas.

Apoyo

El gobernador Daniel Scioli se puso ayer al frente de la defensa del diálogo social convocado por la presidenta Cristina Fernández, mientras desde la UIA anticiparon reclamos y advirtieron que de no aplicar correcciones a la política económica, el kirchnerismo "perderá más votos" en las elecciones legislativas.

Con un tono más enfático que lo habitual, el gobernador Scioli llamó a "todos los sectores, no solo institucionales sino también sociales y de la producción" a "fortalecer la gobernabilidad". "Hoy me parece importante apoyar a la Presidenta y a los que tenemos responsabilidades ejecutivas para que podamos cumplir nuestros mandatos de la mejor manera posible", enfatizó Scioli tras destacar el llamado al diálogo por parte de la primera mandataria que se realizará mañana, en plena campaña electoral.

En tanto, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, calificó como "muy positivo" el encuentro previsto para mañana en Río Gallegos, Santa Cruz, aunque anticipó reclamos que los industriales presentarán a la jefa de Estado: "Si se hacen las correcciones tendrán más votos, si no se hacen las correcciones tendrán menos votos", advirtió.

Desde la oposición, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner Roberto Lavagna ironizó sobre el llamado al diálogo de la Presidenta: "Es muy poco probable que salga algo" positivo porque citó sólo a los "amigos del Gobierno", advirtió.

Lavagna señaló que asistirán al encuentro de Río Gallegos quienes la primera mandataria considera "titulares", en una crítica al último discurso pronunciado por Fernández de Kirchner cuando dijo que no iba a "discutir" políticas con los "suplentes" -en alusión a los candidatos de la oposición surgidos de las PASO- sino "con los dueños de la pelota", en referencia a los grupos económicos y sindicales.

El vicepresidente primero de la UIA, José Urtubey, calificó como "sumamente positiva" la convocatoria de la Presidenta y consideró que el Gobierno debe "seguir perfeccionando la administración del comercio" para superar los problemas de importación de "insumos necesarios para la producción".

El jefe del bloque de senadores radicales, José Cano, le recomendó hoy a la presidenta Cristina Fernández "dialogar con todos los sectores de la sociedad" y cuestionó los "discursos de 'stand up'" que "solo son útiles para los aplaudidores oficiales".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012