Miércoles 14 de Agosto de 2013

La Presidenta continúa recluida en la Rosada

  • Extra el pais y el mundo

Cristina Fernández atendió en su despacho de la Casa de Gobierno, que no utilizaba desde el 31 de julio. Hoy encabezará un acto en Tecnópolis junto a los ministros Sileoni y Yahuar.

Tropiezo

Cristina Fernández habló el domingo luego de la derrota electoral.

La presidenta Cristina Fernández, que atendió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno que no utilizaba desde el 31 de julio último, encabezará hoy al mediodía en Tecnópolis, luego del traspié electoral en las PASO.

Tras el acto, la Presidenta viajará a Paraguay para la asunción de Horacio Cartes en la primera magistratura de ese país.
La Jefa del Estado habló en público el domingo cerca de la medianoche en el Comando de Campaña del Frente para la Victoria tras conocerse los guarismos que le otorgaban a ese espacio una clara derrota en los principales distritos del país. 

No obstante, la pobre performance del Frente para la Victoria generó expectativas tanto en sectores empresariales como en el propio kirchnerismo, sobre la posibilidad de anuncios de medidas o cambios de gabinete.

Por diferentes circunstancias, desde el 31 de julio último, la mandataria no concurre a la Rosada. Ese día, había recibido en su despacho oficial a un grupo de militantes kirchneristas agredidos en distintas localidades bonaerenses y luego asistió en la Bolsa de Comercio con motivo de un nuevo aniversario de su creación.

Al día siguiente, primero de agosto, viajó al norte donde presidió sendos actos en las provincias de Salta y Jujuy y ese sábado acompañó al candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, a un acto proselitista en el partido de La Matanza.

El domingo 4 viajó a Nueva York para participar del debate anual del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Argentina preside durante este mes.
Retornó a Buenos Aires en las primeras horas del miércoles 7 y al mediodía viaja a Rosario para visitar a las víctimas de la explosión de un edificio por una falla en la instalación de gas.

En homenaje a los fallecidos en ese siniestro, se decretó duelo nacional y se suspendieron todos los cierres de campaña.

El jueves 8, mientras en distintos puntos del país se realizaba un nuevo cacerolazo de protesta, la presidenta permaneció en Olivos y al día siguiente viajó a Río Gallegos donde votó el domingo antes de retornar a Buenos Aires.

Hoy, a las 13, en Tecnópolis, la Presidenta encabezará junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Agricultura, Norberto Yahuar, la presentación del Programa Agrovalor, una convocatoria de ambas carteras para la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor en las Universidades Nacionales.

La expectativa se centra en que será el primer discurso presidencial luego de los comicios del domingo.
Durante el acto, se entregarán además 23 minibuses a Escuelas Agrarias de diferentes provincias y se pondrá en marcha el Programa "Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041