Martes 2 de Abril de 2013

Peralta dijo ser víctima de un "ataque despiadado" del gobierno Nacional

  • Extra el pais y el mundo

Tras las internas del PJ en esa provincia, el jefe de gabinete explicó "si quieren ver una foto de lo que pasa en santa Cruz, hay que ver la provincia de Buenos Aires". El intendente de Calafate precisó que es mentira que La Cámpora haya perdido las elecciones.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, afirmó que fue víctima de un "ataque despiadado" de parte del kirchnerismo, y estimó que tras los comicios internos del PJ local en los que se impuso "va a ser mayor el alejamiento" con la cúpula del poder central.
En tanto el jefe de Gabinete provincial, Ariel Ivovich, denunció que el gobierno nacional "intentó disciplinar" a Peralta a través del ahogo financiero y la falta de fondos y señaló que si "quieren ver una foto de lo que pasa" en Santa Cruz "hay que ver la provincia de Buenos Aires".
Desde el kirchnerismo, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, dijo que es una "tremenda mentira" de Peralta que La Cámpora haya perdido las internas, porque la agrupación que lidera Máximo Kirchner "no fue a elecciones". 

Belloni precisó que la lista Blanca que armaron siete de los catorce intendentes de la provincia obtuvo apenas 300 votos menos que la Celeste de Peralta, en una elección en la que, precisó, votó menos de un tercio de los afiliados que tiene el partido.

El gobernador dijo ayer que "el ataque despiadado, enorme que hicieron, (fue) como tirarle a un mosquito con una bomba neutrónica, hizo que tengamos la solidaridad de otros sectores, que ven que se trata de desestabilizar institucionalmente".
En ese sentido se expresó el mandatario de Córdoba, José Manuel de la Sota por twitter, quien comparte el mismo espacio crítico con el gobierno nacional: "Felicitaciones Gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino...".
El mandatario patagónico se definió su posición política como "básicamente un hombre del peronismo tradicional" y que "por eso a lo mejor algunos me detestan", al tiempo que lamentó que "no hicimos absolutamente nada para que nos traten de esta forma".

Manifestó que durante la campaña hubo "demasiado aparataje" del oficialismo nacional, y pidió que, a partir de ahora, "los señores diputados de La Cámpora dejen de dilatar el voto que necesitamos del impuesto inmobiliario minero, destinado a un sector con excedente de renta".
Peralta recordó que el Gobierno "nacionalizó" la campaña, ya que "lo trajeron al vicepresidente (Amado Boudou) a inaugurar una sede de la Anses" y a Río "Gallegos lo trajeron al ministro de Defensa (Arturo Puricelli)" quien dijo que "la elección del domingo cambiaba 30 años de historia hacia adelante".

En tanto su jefe de Gabinete, Ivovich, señaló que el gobierno nacional "ha intentado, a través de la falta de fondos, de financiamiento, forzar una salida del gobernador. Han intentado disciplinar al gobernador aplicando estas medidas que ni él, ni el equipo económico, ni el pueblo de Santa Cruz estaba dispuesto a aceptar".
"Lo que le pasa a Scioli es exactamente lo mismo que nos pasa a nosotros: criticar la gestión cuando del otro lado no vemos una gestión", afirmó Ivovich y agregó: "Si quieren ver una foto de lo que pasa en Santa Cruz, hay que ver la provincia de Buenos Aires".

El intendente kirchnerista de El Calafate, donde tiene su residencia familiar la presidenta Cristina Fernández, negó que la organización cristinista hubiera sido derrotada, al expresar: "somos justicialistas, no pertenecemos ni estamos bajo La Cámpora".

Definió a los intendentes de la Lista Blanca, perdedora, como "justicialistas del Frente para la Victoria y si querés somos kirchneristas, porque (Néstor) Kirchner es quien mejor ha interpretado el peronismo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034