Lunes 5 de Agosto de 2013

La Supercard estaría disponible desde mañana

  • Extra el pais y el mundo

La tarjeta de crédito impulsada por el Gobierno empezará a funcionar esta semana. Así lo aseguraron fuentes del sector. Tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22 por ciento anual.

Al ruedo

La tarjeta del Gobierno se pone en circulación esta semana.

La tarjeta de crédito Supercard creada a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, el Banco Hipotecario y las cadenas de supermercados y electrodomésticos, entrará en vigencia finalmente desde mañana. 

Según señalaron fuentes del sector involucrado a la agencia estatal Télam, en las cadenas WalMart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo, se podrá comenzar a tramitar la tarjeta en forma gratuita.

Para su obtención, el interesado deberá dirigirse a las sucursales con DNI, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos, los mismos requisitos que piden las actuales tarjetas de los supermercados.

La nueva tarjeta tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22 por ciento anual. Tiene un límite de compras de 20 mil pesos y de crédito de 6 mil pesos.

Por su parte, los comercios pagarán una tasa del 1 por ciento por las ventas realizadas con la Supercard. Los comercios igualmente podrán seguir operando con las tarjetas que emite cada cadena y las de los bancos.

La Supercard tendrá al Banco Hipotecario como administrador, y hasta el momento confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donald's, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.

Asimismo, se informó que se podrá comprar hasta en 24 cuotas fijas, se permitirá la adhesión a débitos automáticos, y el resumen de la tarjeta será posible recibirlo por correo electrónico.

El cargo por la emisión de la tarjeta será cero; en tanto que el de administración mensual será de 28 pesos; el envío de resumen en papel al domicilio del cliente, costará 10; el interés punitorio será de 11 por ciento, la mitad del de financiación; y el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos.

En tanto, el seguro de vida e incapacidad total y permanente sobre saldo deudor será de 0,295 por ciento; el cargo por gestión de cobranzas, de 9 pesos; y por reposición de tarjetas, de 30. Asimismo, el cargo por pago en comercios adheridos habilitados a través de sus propias cajas, también será cero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3467